Inicio Destacadas 12O: Esperanza también se movilizó por la República

12O: Esperanza también se movilizó por la República

por jose
Fue la expresión pública más importante en cantidad de asistentes durante este año. Banderas argentinas, carteles por Justicia, bocinazos alrededor de la plaza y la unidad de todos al momento de entonar el Himno Nacional.

 

 

Los manifestantes autoconvocados por redes sociales protagonizaron en la Primera Colonia Agrícola Organizada del País una nueva protesta caminando en el sector interno de Plaza San Martín y en automóviles con sus bocinas y banderas.

 

 

 

 

Un tractor abría la caravana interior mostrando la conjunción de «Campo y Ciudad». Los caminantes envueltos en banderas argentinas, otros agitándolas y otros mostrando sus carteles elaborados, algunos nuevos y otros repetidos movilización tras movilización.

 

 

El batir de las palmas también se hizo sentir mientras predominaban los bocinazos de los automóviles que giraban en sentido contrario al de los caminantes, también mostrando sus banderas.

 

 

Con barbijos, procurando mantener una distancia social pero sin claudicar en su derecho de manifestación, los esperancinos que se sumaron al #12O, lo hicieron por la situación del país.

 

 

El principal disparador de esta marcha en setiembre pasado había sido el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner, que aguardan hoy un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Los temas judiciales, la defensa de la Republica y las medidas restrictivas debido a la emergencia sanitaria se constituyeron como los principales ejes de las últimas manifestaciones opositoras en el país.

 

 

La gran mayoría de los asistentes haciendo uso de sus redes sociales multiplicaban la marcha más allá de los presentes con sus teléfonos celulares. Finalizado el segundo giro a la plaza principal los asistentes su ubicaron frente al Palacio Municipal y entonaron allí las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

 

 

La protesta incluyó también bronca contra la «cuarentena eterna» y el desconcierto de la sociedad ante las idas y vueltas de restricciones anunciadas en las últimas horas en la provincia y en el departamento.

 

 

Para algunos se trata de una nueva expresión «antiperonista», para otros es el grito de la ciudadanía que pide a sus gobernantes cumplir sus promesas de terminar con la grieta, de mejoras económicas y de defensa de las instituciones del país y otros consideran que se trata de un legítimo reclamo ante la avanzada política sobre el poder judicial para lograr la impunidad.

 

 

 

 

Cada uno otorgará su mirada pero lo que es cierto y novedoso es que a pesar de las repetidas convocatorias, la gente lo sigue haciendo, se sigue expresando y mantiene vivo el reclamo a sus gobernantes para que cumplan con sus promesas de unidad nacional, justicia y trabajo.

 

 

 

 

Había concejales de Juntos por el Cambio presentes en la marcha pero nadie podrá arrogarse el liderazgo ni la convocatoria. Fue la sociedad que salió a decir acá estamos y reclamamos en nuestro legítimo derecho. Acá estamos para pedir que la agenda del gobierno tenga presente los problemas de la gente.

 

 

Nadie podrá negar que fue la manifestación de mayor convocatoria en la ciudad durante los últimos meses y servirá para seguir escribiendo esta novedosa parte de la historia contemporánea: la del rechazo al autoritarismo, la defensa de las instituciones y el abrazo a una bandera que debe unirnos.

 

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Las banderas de la marcha en Esperanza - Esperanza día x día 13 de octubre de 2020 - 8:05 AM

[…] de 50 personas terminó con un… La ciudad de Esperanza registró 11 nuevos contagios… 12O: Esperanza también se movilizó por la República Joven de Esperanza espera que IAPOS autorice […]

Comentarios cerrados.