Inicio NoticiasCultura «1000 años al sol» la nueva muestra en Fundación RD

«1000 años al sol» la nueva muestra en Fundación RD

por jose

La Fundación Ramseyer Dayer invita a la apertura de la exposición “1000 años al sol” de la artista Gabriela Ballesi de la ciudad de Buenos Aires.

 

Las fotografías de petroquímicas colorizadas digitalmente e impresas sobre acrílico deterioradas con calor forman parte de esta interesante propuesta virtual que se presentará el jueves 5 de agosto a las 19 horas a través  de nuestros perfiles en redes sociales:

 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChNLQIy48kdDOGjW2xWhprA

Facebook: https://www.facebook.com/RDFundacion

Instagram: https://www.instagram.com/fundacionramseyerdayer/

 

 

 

Referencias de la artista:

 

Gabriela Ballesi, Bahía Blanca, 1978.

Nació y vivió en Bahía Blanca hasta 2002, donde estudió filosofía. Desde 2003 reside en Buenos Aires. Allí estudió diseño de imagen y sonido y además realizó estudios relacionados con fotografía y su relación con el arte contemporáneo.

Tras pasar muchos años trabajando en productoras de televisión, desde 2014 se dedica de lleno a proyectos artísticos y a la fotografía de forma independiente. Desde 2016 hasta 2020 colaboró con la plataforma Turma de fotografía. Actualmente forma parte del colectivo Intemperie de Arte Contemporáneo y colabora en la edición de Felifa, festival de libros de fotografía y afines.

En noviembre de 2016 el proyecto 1000 años bajo el sol fue seleccionado como finalista de la Bienal Medifé de Arte y Medioambiente y en julio del año siguiente el mismo proyecto es declarado de interés cultural por el régimen de mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires, lo que permite que pueda concretar el proyecto materialmente. En Octubre de 2018, esta misma obra participa de la Bienal Argentina de Fotografía Documental de Tucumán, en el MUNT dentro de la muestra colectiva Fotografía Expandida.

En abril de 2018 queda seleccionada y participa de la residencia Intemperie de Arte Contemporáneo en Quequén, donde comienza a trabajar en un nuevo proyecto sobre plásticos.

La actual muestra en la Fundación Ramseyer Dayer es la primera donde expone este trabajo de forma individual.

 

 

Tambien le puede interesar