1° de mayo sin transporte público por un paro de UTA

Dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor adelantaron que la protesta seguirá todos los feriados hasta que sean convocados por el gobierno. La medida alcanza al transporte urbano, media y larga distancia.

Tal como fue definido a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el miércoles 1° de mayo en Santa Fe habrá paro de los colectivos de corta, media y larga distancia por lo que no se prestará ningún servicio en reclamo por el impacto de los descuentos del impuesto a las ganancias.

 

La medida alcanza a “todas las ramas de actividad de corta, media y larga distancia” de colectivos, según indicaron a LT10 representantes de la UTA a nivel local. Es decir, que todos los servicios estarán afectados por el paro. Tampoco funcionarán vehículos destinados a turismo como combis o colectivos alquilados para ese fin.

 

El reclamo es en protesta a la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados.

 

“El Gobierno no le encuentra solución a este problema económico. Nos gustaría que el Gobierno nos llame mañana mismo, nos sentemos y aclaremos la situación”, remarcó Sebastian Alen, responsable de prensa de UTA Santa Fe.

 

También confirmó que la medida se hará extensiva a los feriados nacionales que siguen hasta que el gobierno no los convoque para resolver la situación.

 

Fuente LT10 Digital

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.