Inicio Noticias 1.800 pasajeros para el tren turístico

1.800 pasajeros para el tren turístico

por jose

Entre el domingo y ayer (lunes) volvieron los tradicionales viajes en tren para las familias por quinto año consecutivo, uniendo en este caso Rafaela con Sa Pereira, cuya distancia es de unos 39 kilómetros, organizado por la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela (AFAFR).
En total hubo seis servicios, tres para cada día con una capacidad de 288 pasajeros sentados por viaje más los menores de 5 años que no pagaron. En total viajaron unos 1.800 pasajeros.
Participó gente de distintos niveles sociales y también de diversas edades, especialmente los más jóvenes y chicos que nunca habían visto y viajado en tren, aplaudiendo los presentes en el momento de partir como si fuera una hazaña lograda.
«El balance fue positivo, los boletos se agotaron el viernes a la mañana y la gente pide que este servicio se brinde más veces durante el año, pero no es fácil por todo el trámite que hay que efectuar», destacó en la tarde de ayer Raúl Giménez de la AFAFR a este cronista de LA OPINION, quien hizo esta experiencia con su familia.
La duración fue de 2 horas entre ida y vuelta, con una parada de 15 minutos en la estación Sa Pereira -se encuentra abandonada- para efectuar el cambio de posición de la locomotora.
La salida fue desde la ex estación Mitre ahora en manos del Nuevo Central Argentino que resultó ser una verdadera romería como en los tiempos de esplendor del ferrocarril. La formación ferroviaria estuvo compuesta por locomotora y 4 coches perteneciente al Ferrocentral que presta los servicios de pasajeros entre Retiro-Tucumán y Córdoba-Retiro.
La velocidad máxima fue de 80 km por hora, pero en algunos momentos se redujo porque están reparando los rieles y los durmientes. Se contó con los servicios de venta de gaseosas y golosinas para chicos y grandes.

 

Fuente Diario La Opinión – Emilio Grande

Tambien le puede interesar

Dejar comentario