Inicio NoticiasEducativas “La propuesta a los docentes mantiene el poder adquisitivo del salario”

“La propuesta a los docentes mantiene el poder adquisitivo del salario”

por jose

“Encontramos un acuerdo satisfactorio para resolver la cuestión salarial de este año -señaló en referencia a la última reunión paritaria-, y además hemos planteado una agenda de trabajo con distintas temáticas que tienen que ver con las condiciones de trabajo, que entendemos como necesaria y positiva”.

En declaraciones periodísticas, Mengarelli también remarcó que esta “es la última propuesta posible. Los gremios estatales la han aceptado y considerado apropiada. Apelamos a la responsabilidad en un momento en que, no sólo nuestra provincia sino el resto del país, así lo requiere para avanzar y seguir trabajando”.

El ofrecimiento consiste en un aumento equivalente al 21 por ciento de la masa salarial, a aplicarse entre marzo y julio.

En el caso del maestro de grado que recién se inicia el sueldo pasará a 4.000 pesos a partir de marzo y a 4.067 pesos a partir de julio, incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

En tanto, el maestro de grado con la máxima antigüedad percibirá 5.443 pesos a partir de marzo y 5.583 pesos a partir de julio (incluido el Fonid).

Asimismo, se otorgará una suma fija por única vez de 600 pesos para material didáctico.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario