Inicio NoticiasLocales ¿Quién mantiene el Canal Sur?

¿Quién mantiene el Canal Sur?

por jose

Mediante el servicio de «Periodismo Ciudadano» recibimos fotografías que reflejan el estado del Canal Sur de Esperanza a la altura de la Ruta Provincial 6. El mismo presenta altos yuyales y si como sucediera en otras oportunidades algún vehículo sufre un accidente y cae al lugar hoy resultará difícil encontrarlo, al decir de las propias imágenes.


Recordemos que el Canal Sur fue construido por el gobierno provincial para evacuar los efluentes pluviales de la zona sur de la ciudad de Esperanza y trasladarlos al este hacia el Río Salado.


Los productores agropecuarios contribuyen especialmente con una tasa específica como es la que da sustento al Comité de Cuenca y además acordaron con el municipio un aumento de sus contribuciones para mejora de caminos.


Las imágenes que ilustran esta nota fueron enviadas por un productor preocupado por el estado del canal y su casi nulo mantenimiento. «Ahora que no llueve es cuando deben limpiarlo» nos decía el «periodista ciudadano» en su comunicación.


Las fotos fueron tomadas en las últimas horas y muestran además que algunos postes que delimitan el profundo canal con el camino están afectados y pueden caerse. Los yuyos y pequeños árboles que crecieron en el lugar dan cuenta de una falta de mantenimiento que varios meses.


El Comité de Cuenca o bien el Municipio (que además integra el Comité) deberían brindarle una respuesta a los productores y también a la comunidad esperancina. Hoy la respuesta es el corte de los yuyos y la limpieza del lugar.



Tambien le puede interesar

Dejar comentario