Inicio NoticiasEducativas ¿Chau educación a distancia en Esperanza?

¿Chau educación a distancia en Esperanza?

por jose

En éstos días la Universidad Nacional del Litoral renovó convenio con Municipios de 12 provincias para que los jóvenes puedan estudiar a distancia. Esta metodología, permite que jóvenes que por cuestiones laborales o económicas, no puedan estudiar carreras terciarias y Universitarias, puedan hacerlo desde Esperanza, recibiendo manuales, DVDs, y con clases dictadas vía Internet.

Al respecto el Concejal Cristian Cammisi recordó que «Esperanza es una de las pioneras en la mataria, y en 2004 por ejemplo, contaba con mas de 130 alumnos, que de otra forma no hubiesen podido estudiar.El Aula donde se dictaban estas clases, se encontraba en el predio el Molino, configurando un Polo Educativo, conjuntamente con el ITEC, el Liceo, y el Centro Tecnólogico comunitario. En esos momentos contaba con una persona a cargo del Aula».

«Cuando Ana Meiners ingresó a la Intendencia, con promesas de Ciudad Líder, -recuerda el edil- trasladó a la persona encargada del Aula, a la Secretaría de Cultura y luego al Area de Compras. Las demanas de los alumnos no eran satisfechas, por lo cual la Intendenta decidió derivar «el problema». Puso a cargo del Area a un empleado municipal, con mucha capacidad y buenas intenciones, pero sin ningún tipo de apoyo».

Cammisi recuerda que «la situación se volvió insostenible, la inscripción bajó de 130 alumnos a menos de 50, por la nula promoción y la poca importancia que se le dió al tema desde el Municipio, que no cumplía ni con los alumnos ni con las pautas que fijaba la Universidad».
 
«Hace pocos días, la Universidad renovó los convenios con 72 de los 75 municipios, de 12 provincias, que brindaban educación a distancia. Uno de los 3 municipios que no firmaron el Convenio, es el de Esperanza. Esto traerá un gran perjuicio a quienes realizaban carreras y cursos a distancia. La solución en mi forma de ver, es que la Intendenta se haga cargo de sus responsabilidades y sus promesas».
 
«Creo que a Ana Meiners no le importa la educación: cerró el Centro Tecnológico Comunitario, duplicó el valor de la matrícula del Liceo, no paga las becas en tiempo y en forma, tampoco las residencias, y ahora pierde el Aula Satelital», afirma.
 
«Como Concejal, y como joven, que valoro la importancia de la educación, como medio de igualdad y progreso, me siento muy preocupado y decepcionado. Me he comunicado con jóvenes que estudiaban a distancia, y me han manifestado y malestar y decepción. Sería bueno que Ana Meiners revise sus propuestas de campaña, ya que recuerdo que muchas de ellas estaban apuntadas a la Juventud. Recuerdo cuando el autoparlante recorría la plaza en 2007 con música para jóvenes, y promesas nunca cumplidas…»

Tambien le puede interesar

Dejar comentario