El próximo martes comienza la primavera y como todos los años el picnic del estudiante suscita el interés de los más jóvenes y pone en alerta los cuidados en materia de seguridad por parte de las autoridades.
Uno de los sitios preferidos es el Balneario Camping Municipal que no estará habilitado para tal fin y muchos chicos piensan en cruzarse enfrente al paraje conocido como Villa Rodas en jurisdicción de Nelson
En diálogo con EDXD la presidente comunal de dicha localidad, María Cecilia Ayala señaló que el lugar en cuestión no está en condiciones de recibir tanta cantidad de personas.
“Es un lugar donde hay casas de fin de semana y no esta preparado para recibir mucha gente, sólo hay algunas casas de familia, sin sanitarios, sin proveeduría, sin alumbrado, sin seguridad apropiada para tal fin”, indicó la funcionaria.
“Ya estuvimos contacto con la municipalidad de Esperanza, con el secretario de Gobierno –agregó Ayala-, hay una reunión pendiente para mañana miércoles a las 11, donde se analizará el tema seguridad y nosotros a su vez estamos en contacto con la comisaría de Nelson para brindar toda la seguridad posible a las personas y viviendas de la zona”
Fundamentalmente se busca “la seguridad de los propios jóvenes y además proteger el lugar sin dudas para que nadie salga lesionado. La seguridad debe estar de los dos lados pero siempre teniendo en cuenta las personas que concurren y proteger la propiedad privada de Villa Roda porque insisto que las condiciones no son las óptimas para recibir tanta cantidad de gente”.
“Vamos a coordinar entre todos para que este día de la primavera sea un día de festejo”, concluyó