Whor: “Estamos en una región donde se respira industria” – Esperanza día x día

Whor: “Estamos en una región donde se respira industria”

El presidente del CICAE, Rubén Whor, se manifestó “orgulloso” de recibir la celebración por el Día de la Industria que organiza la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe).

En una conferencia de prensa de la que participaron la intendenta Ana Meiners, el senador departamental Rubén Pirola, el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento, brindó detalles de lo que será la celebración por el Día de la Industria, el próximo viernes en el predio del CICAE.

En ese marco, Whor afirmó ante la prensa que “es un evento que tiene una connotación muy importante para los industriales porque estamos en una región donde se respira industria” y agradeció a Fisfe “la elección de la ciudad para desarrollar el festejo que le da a Esperanza un protagonismo importante”.

“Cuando pensamos en las políticas de Estado parece que todo se decide en Buenos Aires y hablamos de un país unitario, por eso traer autoridades nacionales a la ciudad y mostrar el potencial que tienen la ciudad, la región y la provincia es importante para que se magnifique de parte del Estado Nacional lo que es esta región. Aquí se respira industria, asociatividad entre el conocimiento, el esfuerzo y la producción, que da por resultado el crecimiento”, reflexionó el dirigente esperancino.

En cuanto a la celebración del viernes, dijo que “será el reconocimiento a todos esos que invierten permanentemente y muchas veces se transforman en actores sociales, no solamente por la creación de puestos de trabajo, sino que por los altibajos de la economía argentina se transforman en trabajadores sociales para subsistir y sostener las fuentes de trabajo. Esa es la realidad de muchas Pymes y de nuestra industria argentina, que tenemos que defender con todo lo que tenemos”.

Reiteró el agradecimiento por “el apoyo del municipio, del gobierno provincial y del senador departamental que hacen posible que esto se lleve a cabo en esta ciudad donde tenemos como valor fundamental la producción, el conocimiento y el esfuerzo”.

A la hora de realizar un balance de la actualidad del sector, afirmó que “las perspectivas a futuro son buenas”. “Estamos alentados, viendo que hay una decisión política de estabilizar la economía y de estimular la producción y sobre todo el conocimiento. La producción del futuro está asociada al conocimiento por lo cual es imprescindible comenzar a trabajar en un proyecto de país que contemple el conocimiento, el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad, el empresariado fuerte y una sociedad que empiece a entender que este es el camino del desarrollo”, sentenció.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte