Voley histórico: Libertad juega en San Jerónimo por Copa Libertadores

Libertad Burgi recibe este martes a UPCN de San Juan desde las 21 en el primer cruce de equipos argentinos.

Vuelve la acción de la Copa Libertadores de Voleibol, que vive su primera edición histórica con equipos de primer nivel de Argentina y Brasil. Este martes, el torneo recalará en La Calderita de San Jerónimo Norte, para el primer cruce del calendario entre equipos argentinos: Libertad recibe a UPCN desde las 21.

El partido corresponde al Grupo 2, el que entregó semanas atrás la primera victoria de un representante nacional en el certamen y fue precisamente UPCN, que como local derrotó a SESI en un resonante 3-0 en el Aldo Cantoni. En aquel mismo weekend, el Gremio había además exigido al Taubaté hasta el tie-break, mientras que Libertad había caído con ambos conjuntos brasileños.

Sin embargo, más allá de la división en zonas, de cara a las finales lo que pesa es la tabla general entre los ocho equipos, de la cual saldrán los integrantes del cuarteto de elite. Agregando a la ecuación la regla que dicta que los cuatro finalistas no pueden ser del mismo país, este es un partido que puede ser decisivo para la suerte argentina, puesto que UPCN es el mejor de los equipos nacionales con 4 puntos y 1 victoria, por encima de Libertad y también de Bolívar y Ciudad, todos sin triunfos ni unidades.

Con este escenario en mente, un triunfo sanjuanino en rodeo ajeno lo dejaría no sólo en las alturas de la tabla, con chances de llegar incluso a la escolta del líder Sesc (tiene 9 puntos), sino también muy cerca de firmar su clasificación a la Ronda Final que probablemente se dispute en Brasil. Libertad debe ganar para albergar chances matemáticas que, además, dependerán de que pueda derrotar a alguno de los brasileños en lo que le queda por delante.

Fuente Somos Voley

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.