Varios hechos esclarecidos y detenidos por robos en Esperanza

El viernes se aprehendió a dos jóvenes y se recuperaron elementos robados a una casa de Villa Rodas; se detuvo a otro muchacho por robar una cartera, y otros tres jóvenes fueron detenidos por portar estupefacientes.  

En las primeras horas del viernes un joven de 19 años fue retenido por vecinos de la zona oeste de Esperanza luego de que sustrajera la cartera a una mujer que circulaba en bicicleta.

Luego de reducirlo, los vecinos llamaron a la central de emergencias 911 y el personal policial se hizo presente de inmediato en el lugar, donde constató la situación.

Una mujer de 61 años denunció que el muchacho le sustrajo la cartera en momentos en que circulaba en su bicicleta, por lo que el joven de 19 años, domiciliado en la ciudad, fue aprehendido y trasladado a sede de comisaría 1° a fin de continuar con las actuaciones correspondientes con intervención de la Fiscalía en turno.

Aprehendidos y secuestro de estupefacientes

En horas de la tarde del viernes efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron la marcha de un automóvil Ford Fiesta con tres ocupantes, quienes momentos antes, al observar la presencia policial en zona sur oeste de Esperanza, se dieron a la fuga. Una vez interceptados fueron identificados y uno de ellos resultó ser un esperancino de 23 años mientras que los otros –un hombre de 23 años y una mujer de 24- eran oriundos de la provincia de Córdoba.

Luego de realizar la consulta con la central de emergencias 911 se constató que no pesaba sobre ellos ningún pedido por lo cual continuaron su marcha.

Sin embargo, momentos después desde el 911 informaron que un automóvil de similares características al identificado anteriormente circulaba a gran velocidad, por lo que fueron nuevamente interceptados e inmediatamente se realizó una requisa del vehículo encontrándose en el interior envoltorios de lo que podría ser marihuana.

Se procedió al traslado de los ocupantes del rodado a sede de comisaría 1° y al legal secuestro de los envoltorios mencionados a fin de continuar las actuaciones correspondientes de las cuales se hizo cargo personal de la Brigada Operativa Departamental Antinarcóticos.

Recupero de elementos robados: un hombre aprehendido y un adolescente detenido

Efectivos de Comando Radioeléctrico durante el transcurso de la siesta del viernes, fueron comisionados por el servicio de emergencias 911 a las inmediaciones del Balneario Municipal a fin de prestar colaboración a personal del Destacamento Policial N° 1 del Barrio La Orilla.

Llegados al lugar observaron a dos personas en una motocicleta los cuales al ver la presencia policial se descartaron de un objeto. Se identificó a ambos ciudadanos los cuales resultaron ser vecinos de La Orilla, de 19 y 20 años, quienes al ser consultados por su presencia en el lugar contestaron con evasivas no coincidiendo con sus dichos.

Por eso, el mayor de ellos fue aprehendido y el menor detenido comunicado, y se realizó el legal secuestro de elementos que estarían relacionados a un robo perpetrado en una casa de Villa Rodas. Se dio intervención al Fiscal y al Juzgado de Menores ambos en turno. Los ciudadanos fueron trasladados a la Subcomisaría 18° de Esperanza, a fin de continuar con las tareas correspondientes.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.