Valesanito 2013, la gran fiesta del fútbol

Ya es el clásico de los clásicos. San Jerónimo Norte en su calendario guarda una fecha muy importante para su localidad durante el mes de noviembre. Es especial para todos, porque el “Valesanito” se cobra toda la atención y las instituciones deportivas más importantes de la República Argentina y de países limítrofes se dan cita a un torneo que ya por nombre propio se hizo grande y reconocido.

Un torneo que está catalogado como una de las cien mejores competiciones deportivas a nivel sudamericano y que tiene, un reconocimiento por parte de la F.I.F.A a través de su Presidente Joseph Blatter, habla a las claras del sano orgullo que siente una comunidad y sobre todo, el Club Atlético Libertad por poder organizar año a año tamaña cita futbolística.

 

Figuras en el Valesanito

 

Como en cada edición, personalidades del fútbol se acercan para disfrutar del Valesanito. Algunos ex jugadores o futbolistas en plena actividad, porque tienen a sus hijos compitiendo en el torneo más importante del país, o dirigentes actuales que también disfrutan de esta celebración deportiva sin igual.

Visitas de destacado nivel como el Vicepresidente del Club Atlético River Plate, Diego Turnes y el ex jugador profesional de River, San Lorenzo y otros equipos, como Gustavo Zapata.

Además quien estuvo firmando autógrafos y se sacó muchas fotos con todos los chicos fue el arquero del Club Atlético Colón, Germán Montoya quien muy dispuesto, compartió momentos en la jornada de ayer sábado.

Quien estuvo en San Jerónimo Norte fue el Presidente del Club Atlético Unión de Santa Fe, Luís Sphan, acompañando a las categorías del club que preside siendo una visita que engalanó también esta edición.

Entre las figuras del periodismo, Pablo Tiburcio visitó San Jerónimo Norte para estar en el Valesanito, de reconocida trayectoria en los medios de comunicación con 27 años de labor en la Televisión Pública siendo parte del equipo deportivo del programa Fútbol para Todos.

 

Los ganadores

 

Tras cuatro días de intensa competición, esta nueva edición ha dejado a sus campeones en cada una de las categorías, como así también, a todos los que han participado de este Valesanito 2013.

Además, la fecha ya está confirmada para el próximo año, serán los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2014.

 

A continuación, los cuatro primeros del torneo 2013:

 

CATEGORIA 2000: 1- SAN LORENZO DE ALMAGRO 2- SARMIENTO F.C (F. MESSI) 3- RACING CLUB DE AVELLANEDA 4- CORINTHIANS (SANTA FE)

 

CATEGORIA 2001: 1- BOCA JUNIORS 2- SARMIENTO F.C (F. MESSI) 3- ESCUELA 12 CORAZONES (CHACO) 4- INDEP´TE RIVADAVIA DE MENDOZA.

 

CATEGORIA 2002: 1- BOCA JUNIORS 2- RIVER PLATE (URUGUAY) 3- OLIMPIA (PARAGUAY) 4- EL DORADO (MISIONES).

 

CATEGORIA 2003: 1- UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHILE) 2- AMERICANO (CARLOS PELLEGRINI) 3- SARMIENTO DE RESISTENCIA (CHACO) 4- ATLÉTICO RAFAELA.

 

CATEGORIA 2004: 1- CORINTHIANS (SANTA FE) 2- DEPORTIVO OESTE (SAN FRANCISCO) 3- ESCUELA JORGE DONIS (SANTIAGO DEL ESTERO) 4- BELGRANO DE PARANÁ.

 

CATEGORIA 2005: 1- ACADEMIA G. GIACINTI (PARANÁ) 2- ATLÉTICO RAFAELA 3- PEÑAROL (RAFAELA) 4- DEPORTIVO RAMONA.

 

CATEGORIA 2006: 1- 9 DE JULIO (RAFAELA) 2- RIVER PLATE (URUGUAY) 3- NACIONAL (URUGUAY) 4- COLÓN DE SAN JUSTO.

 

CATEGORIA 2007/08: 1- RACING CLUB DE AVELLANEDA 2- CLUB ATLÉTICO FRANCK 3- GIMNASIA Y TIRO DE SALTA 4- 9 DE JULIO (RAFAELA).

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.