URXI: Detenidos, peleas callejeras y traslados a sede policial durante el fin de semana

Tareas de efectivos policiales en Esperanza.

Efectivos policiales de la Unidad Regional XI de Las Colonias realizaron diversas tareas durante el fin de semana en Esperanza donde los operativos se centraron en los festejos de la ciudad. Hubo arrestos por disturbios en la vía pública, traslados a sede policial y tareas de prevención.

A continuación parte oficial de la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI de Las Colonias con las tareas realizadas durante el fin de semana.

Prevención

Durante el pasado fin de semana, lasuperioridad de la Unidad Regional XI, conforme a la celebración de la “Fiesta Nacional de la Agricultura”, dispuso servicios de controles vehiculares en los distintos accesos a la ciudad, patrullajes intensivos y chequeos de personas, los mismos fueron efectuados por más de 60 efectivos que colaboraron en la realización de los mismos personal del Grupo de Acción Táctica de la Provincia, de la Guardia Rural “Los Pumas”, y efectivos de la Unidad Regional XI.

Arrestado tras ocasionar molestias en Plaza San Martín

Pasada la medianoche del sábado, efectivos de comando radioeléctrico fueron comisionados por el servicio de emergencias 911 a la plaza San Martín de nuestra ciudad, debido a que un hombre estaría ocasionando molestias a las personas que se estaban en el interior de la misma, gritándoles palabras obscenas. En el lugar, los uniformados observaron a una persona de sexo masculino quien comenzó a insultar a los actuantes. Se intentó disuadir el accionar del hombre pero no se logró. En ese momento se hizo presente una joven de 19
años de nuestra ciudad quien expuso el citado momentos antes la habría insultado, profiriendo obscenidades.

Conforme a todo lo expuesto y a fin de resguardar el pudor de las personas y el orden público, se procedió al arresto y traslado a sede policial de una persona de sexo masculino de 43 años quien posee domicilio en la ciudad de Posadas Provincia de Misiones, se dio conocimiento al Juzgado de 1° Instancia de Circuito N° 19 de Esperanza.

Tres adolescentes fueron detenidos y trasladados a sede policial luego de intervenir en varios sucesos.

Tres jóvenes de nuestra ciudad serían los autores de diversos hechos sucedidos en la madrugada del sábado. Alrededor de las 02 horas se presentó en la Comisaría Primera de esta Unidad Regional XI, el propietario de un local comercial de zona centro de 27 años junto con un niño de 14 años, manifestando que momentos antes quien lo acompañaba junto a otro joven que se dio a la fuga le sustrajeron una golosina y sin abonar por la misma salieron corriendo, logrando uno de ellos escapar del lugar. Rápidamente se dio conocimiento a las unidades móviles que se encontraban de recorrida con las características de dicho adolescente. Momentos después efectivos policiales, quienes se encontraban alertados por la Central de Emergencias 911 sobre la presencia de tres adolescentes de similares características aportadas por a víctima del local y en las llamadas arrojaban patadas a los autos estacionados, observaron pasar a dos jóvenes en bicicleta coincidiendo con los datos aportados por los vecinos, se procedió a la detención de los mismos de 15 y 16 años y a su traslado a sede policial a fin de realizar las tareas inherentes al suceso. Se dio conocimiento a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y al Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe.

Pelea a la salida de un local bailable

Durante las primeras horas de la mañana del domingo Personal de Comando Radioeléctrico realizando tareas de patrullaje inherentes a su función, haciéndolo más precisamente en inmediaciones de un local bailable ubicado en el Noroeste de nuestra ciudad, observaron a dos hombres peleando.

Tomaron inmediatamente intervención en el lugar y como resultado de la gresca uno de ellos, vecino de nuestra ciudad de 34 años debió ser trasladado al Hospital local a fin de ser atendido debido a las lesiones que presentaba las cuales no revistieron gravedad; en tanto la otra persona involucrada de sexo masculino oriundo de Colonia Silva fue aprehendido y trasladado a sede policial. Se dio conocimiento a la Unidad Fiscal “Las
Colonias”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.