Universitarios: expectativas por el inicio del segundo cuatrimestre

A principios de agosto se prevé una nueva reunión paritaria con los docentes universitarios y la expectativa está puesta en sus resultados, ya que de haber medidas de fuerza no comenzará el dictado de clases en el segundo cuatrimestre.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinarias, Pablo Roskopf, informó que “después de la última propuesta salarial del gobierno, los gremios docentes la aceptaron y decidieron suspender la medida de fuerza que incluía el paro y la no toma de exámenes”.

En diálogo con la CSC Radio, aclaró de todos modos que “aunque los docentes continuarán con los reclamos por mejores salarios y condiciones laborales, los exámenes no se verán afectados ni en julio ni los que vienen en agosto”.

No obstante esto, manifestó que “hay expectativas porque a principios de agosto habrá nuevamente reunión de paritarias y allí decidirán que hacen con el segundo cuatrimestre, pero por suerte los exámenes que nos preocupaban en este momento se resolvieron y se tomarán con normalidad”.

Respecto del inicio de las clases en el segundo cuatrimestre, indicó que “en caso de que los gremios no estén conformes con la nueva propuesta que les haga el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias estarían tomando nuevas medidas y peligra el inicio del segundo cuatrimestre”.

Sostuvo que “en el caso de la Facultad de Veterinarias no fueron tantas las cátedras que no tomaron examen, sólo un 35 por ciento aproximadamente no evaluó y el resto sí, pero en caso de no iniciar el cuatrimestre serían muchísimos los estudiantes que verían afectado el avance de la carrera”.

Viaje a la Rural

Por otra parte, el estudiante comentó que el fin de semana del 29 y 30 de julio, viajarán con un contingente a visitar la Exposición Rural de Palermo, casi en el cierre de la muestra y destacó que “todos los años se participa junto a delegaciones de estudiantes de los grupos de estudio dirigido, que son grupos de aprendizaje específicos en algunas áreas y donde los estudiantes van a competir con otras unidades académicas en la evaluación de animales”.

“Se trata de una oportunidad para descubrir las inversiones tecnológicas que hay en el sector y es importante para nosotros, como futuros profesionales que van a salir al campo, estar actualizados de estas herramientas que se muestran en estas grandes exposiciones; con lo cual  además de ver todo el potencial genético de los animales, podemos conocer las maquinarias y tecnologías que tiene el sector agropecuario”, explicó.

Los interesados en participar podrán hacerlo a través del Facebook del Centro de Estudiantes: Ceve franja morada veterinarias UNL donde encontrarán toda la información o al teléfono de la Facultad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.