Deberá donar 3 mil pesos a una protectora de animales por haber maltratado a un perro

Así se le ordenó al imputado a raíz de haberse resuelto la suspensión del procedimiento a prueba. También deberá fijar domicilio. El fiscal que trabajó el caso fue Martín Castellano.

Un hombre de 49 años deberá donar 3 mil pesos en concepto de reparación económica a la ONG Zoolidarios Rafaela, una entidad que se ocupa de proteger animales. Así fue resuelto por la jueza Cristina Fortunato en un acuerdo de suspensión de procedimiento a prueba (conocido también como probation) También se estableció como regla de conducta para el imputado la obligación de fijar domicilio.

Se trató del primer caso en la ciudad de Rafaela en el que una investigación del MPA llega a una solución alternativa a través de una probation.

El fiscal Martín Castellano tuvo a su cargo la investigación del caso. Antes de la resolución judicial, el funcionario del MPA le había atribuido al imputado la autoría de actos de crueldad contra los animales, de acuerdo a lo establecido en la ley nacional número 14.346.

Los hechos

En fecha aún no determinada, aunque próxima al pasado 15 de enero, el imputado golpeó en la cabeza con una maza –o elemento similar– a un perro de raza Bracco Vizla de color marron de siete años. El animal era de su propiedad y habitaba en la misma casa.

El golpe que le dio el imputado al perro le produjo un abultamiento en la región frontal de la cabeza de aproximadamente 10 centímetros de diámetro, y luego se comprobó el hundimiento y crepitación del hueso frontal.

El animal fue atendido al día siguiente de ser golpeado por un médico veterinario de Zoolidarios Rafaela. El profesional le brindó el tratamiento necesario y evitó que muriera.

El caso fue conocido públicamente como el “caso Valentín”, similar al denominado “caso Chocolate” ocurrido en San Francisco (Córdoba)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte