Tomás González fue séptimo en el autódromo de La Plata

Gran trabajo del esperancino a bordo de un Mercedes en Top Race Junior.

En La Plata se disputó el undécimo capítulo para el Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior donde cada categoría disputó su “Carrera por la Inclusión” con trofeos de Florencio Varela. En la Junior y en un gran trabajo durante el fin de semana el esperancino Tomás González a bordo de un Mercedes fue séptimo en la final del domingo.

La categoría espectáculo vivió un gran fin de semana en el “Roberto Mouras” de La Plata con la presencia de los mejores equipos y pilotos del país que desplegaron una excelente tarea en la undécima fecha de la temporada 2017.

En Top Race Junior estuvo presente el esperancino Tomás González que junto a su equipo vuelve a representar en pista a la ciudad de Esperanza en una categoría nacional.

Sin conocimiento del trazado, más allá de los trabajos previos de estudios sobre el circuito, González fue de menor a mayor con el Merdeces del SDE Competición logrando buenos parciales que con el correr de las vueltas durante el fin de semana se transformaron en interesantes giros que lo depositaron en un cierro más que positivo en la jornada de domingo.

En su primer contacto con la pista de La Plata González el viernes se había ubicado octavo en la general de los entrenamientos con un tiempo de 01:40.376 a 1,379 del más rápido Marcos Brugues con Ford. En la segunda tanda de entrenamientos quedó noveno a 1,078 del más rápido.

En la jornada sabatina fue séptimo en los entrenamientos a apenas 0.659 del más rápido Leandro Elizalde con Mercedes. En la clasificación fue noveno marcando como mejor registro 01:37.483. La pole fue para Matías Frano (Fiat) con un tiempo de 01:36.357. De esta manera para el día domingo González quedaba dentro de los diez mejores del fin de semana entre los 22 pilotos de la Top Race Junior que completaron la actividad.

La final del domingo lo tuvo a Tomás González como gran protagonista desde el inicio de la prueba. El esperancino arribó en el séptimo lugar logrando así su mejor puesto en su segunda carrera a nivel nacional. La final fue ganada por Tomás Brezzo (Ford), seguido por Santiago Piovano (Citroën) y Marcos Brugues (Ford) tercero.

Al final de la competencia González expresó: “Estoy muy contento por el resultado final. Fue un buen fin de semana donde fuimos de menos a más y redondeamos un gran domingo terminando entre los de adelante. Más allá de la posición final que es positiva lo mejor y que resalto es que pude dar una gran cantidad de vueltas que me ayudaron a seguir sumando experiencia sobre el auto y sumar experiencia en una divisional muy competitiva. Seguiremos trabajando para seguir creciendo”, sostuvo el joven piloto de nuestra ciudad.

Con el séptimo puesto logrado y luego de dos carreras corridas González suma 8 puntos y se encuentra en el puesto 24 del torneo entre 35 pilotos. El líder es Martín Ferreyra (Chevrolet) que ya se consagró campeón.

La próxima fecha será el “Gran Premio Coronación” el 03 de diciembre en el autódromo de la ciudad de Paraná.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.