Sunchales marchó por SanCor

Como corolario de una marcha tan emotiva como multitudinaria, luego de recorrer la avenida principal y llegar a la portada de la Casa Central de SanCor, directivos de la láctea recibieron de manos del Intendente Gonzalo Toselli un escrito en el cual se expresa el apoyo ciudadano hacia la cooperativa.

A su vez, Vicente Bauducco junto a otros integrantes del Directorio, manifestaron que siguen negociando y que el objetivo principal es el de mantener la característica de cooperativa para la láctea.

No faltaron en las diez cuadras de recorrido escenas de congoja por los momentos que se vienen atravesando, así como lágrimas en muchísimos rostros que se sumaron en diferentes tramos, mientras iban avanzando en avenida Independencia primero y por calle Lisandro de la Torre luego.

A medida que se acercaba la intersección con Ricchieri y la portada principal se hacía más grande, todos sintieron el recogimiento innegable de estar viviendo un momento especial. La ciudadanía sunchalense en conjunto, más allá de los barrios, clases sociales, trabajos y funciones, salió a la calle a respaldar a la cooperativa que permitió en gran medida el crecimiento de la ciudad.

En el lugar, a fin de evitar cualquier tipo de suspicacia y reforzando la intención de que la convocatoria fuera lo más amplia y abierta posible, no hubo micrófonos dispuestos para expresarse. No obstante, fueron las autoridades más representativas presentes en el lugar quienes emitieron algunas consideraciones en una charla casi íntima puesto que fue compartida por un reducido grupo de personas.

En este sentido se manifestaron el Intendente Gonzalo Toselli, el integrante del Directorio de SanCor Vicente Bauducco y Jorge Chiabrando como cara visible de la convocatoria que partió desde el Centro Comercial.

Gonzalo Toselli sostuvo al dirigirse a Bauducco y otros funcionarios de la láctea que salieron a responder a la marcha dijo que “sabemos de su responsabilidad pero con esta marcha queremos que sepan que los apoyamos”.

“Esta gente transmite su identidad y valores cooperativistas -sostuvo en referencia a la multitud congregada a pocos metros. Sabemos que los están defendiendo pero queríamos que lo sepan”, agregó.

Por su parte, Bauducco fue claro al expresar “gracias a todos porque están preocupados por nuestra suerte. Nosotros también estamos ocupados y preocupados, con un equipo que está trabajando para buscar soluciones. Esperemos que en los próximos días podamos dar respuestas para seguir transitando por este camino”.

Además, indicó que “en cualquier momento habrá novedades. Se cerró el acuerdo pero las negociaciones continúan y pronto la ciudad y todos podrán saber qué es lo que está pasando con SanCor”.

En el mismo sentido se refirió a las declaraciones del Gobernador Miguel Lifschitz, quien había dicho horas antes que el dinero comprometido aún no había arribado, señalando: “esperamos que en las próximas horas pueda haber novedades y anunciar que está el dinero”.

En lo que terminaron siendo las primeras declaraciones oficiales de cualquier directivo tras el recrudecimiento de la crisis, fue claro al referir cuál es el objetivo que están persiguiendo: “pretendemos mantener la cooperativa. Otra salida hubiera sido más fácil y rápida pero si provocamos dificultades, queremos que sepan que fue para mantener la cooperativa en todo momento”.

“Lo más fácil es decidir hoy pero implica no tener más la cooperativa que es nuestro sentimiento y lo que pretendemos salvar en todo momento”, insistió y cerró diciendo: “no estamos en condición de dar un mensaje optimista o superador pero suponemos que en las próximas horas si podremos hacerlo”.

Finalmente, Jorge Chiabrando les transmitió algunas de las sensaciones reunidas en el trayecto: “hemos visto mucha gente llorando desde la plaza hasta aquí. Eso quiere decir que hay un fuerte respaldo de la comunidad hacia la cooperativa”.

“Un solo pedido les hacemos: la gente necesita saber, esperamos que en la medida de lo posible nos informen porque lo peor es la incertidumbre”, concluyó.

 

Fuente Sunchales Hoy

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte