MENU

Sábado, 25 de Marzo · 22:31 Hs

15/10/2013 Comentarios (0) Vistas: 164 Noticias, Política

Solicitan nueva sede policial para barrio Sur y Los Troncos

Con relación a las propuestas de Seguridad, los candidatos a concejales del Frente Progresista de Esperanza, Cristian Cammisi y Andrea Martinez, se reunieron con el subsecretario de Seguridad Pública (zona Centro-Norte), Diego Poretti, donde abordaron la problemática de la creciente inseguridad que se percibe y existe en Esperanza.

Cammisi llevó el mensaje de todo el Frente Progresista donde se solicitó la puesta en funcionamiento de un destacamento policial que tenga injerencia en el Barrio Sur y Los Troncos. “El pedido se basa en la inexistencia de un destacamento en estos barrios y ante el crecimiento de hechos delictivos. Es también una fuerte demanda de los vecinos”, remarcó.

Asimismo, a Cammisi le fue informado que luego de una serie de pedidos, este miércoles se entregarán nuevos móviles para la Policía. “Es sin dudas una nueva buena noticia porque la fuerza necesita cada vez mayor y mejor equipamiento”, remarcó.

Eje Seguridad

Sobre el tema de la Seguridad, Martinez sostuvo que esta reunión es parte de nuestro Plan para la ciudad de Esperanza, el cual abordará esta problemática desde múltiples ángulos: “Vamos a trabajar con políticas inclusivas desde la cultura, el deporte y la educación. También reforzando las cuestiones de prevención. La seguridad se aborda equipando y formando mejor a nuestra policía, con fuerte decisión política, con acciones preventivas y disuasivas como lo son las cámaras de seguridad, pero también con políticas sociales y culturales donde se brinden posibilidades de un futuro mejor a nuestros jóvenes, quienes son las principales víctimas”, graficó.

Cabe remarcar que el Frente Progresista en su Plan de Seguridad propone, entre otros puntos, la creación un Mapa del Delito, con el fin de hacer un seguimiento estratégico de la gestión, implementación de políticas adecuadas y modernas en prevención del delito.

Asimismo, se propone la creación de un centro de monitoreo, a través de la instalación de cámaras con observación de personal capacitado los 365 días del año y las 24 hs., el cual no solo actúa como disuasivo del delito, sino como una apoyatura ante accidentes de tránsito, incendios o cualquier incidente. También la grabación ofrece un apoyo operativo a las fuerzas policiales, como así también un documento fílmico de uso judicial.

Además, el eje Seguridad está directamente relacionado con la prevención del consumo de drogas y adicciones. “Como se puede observar, es un tema complejo que lo vamos a abordar desde muchas disciplinas en pos de volver a ser la ciudad que todos conocíamos y que lamentablemente se ha ido transformado para mal”, concluyó Cammisi.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

Etiquetas: , , ,

Comentarios cerrados.