Se viene la primera campaña de donación de sangre en Esperanza

Organizada por el Rotaract Esperanza, se desarrollará el 15 de enero de 9 a 13 horas en la sede del club social.

En diálogo con EDXD, Agustina Roldán destacó que la colecta del 15 de enero “será la primera campaña del año y la primera que organiza el Rotaract en compañía de Rotary y el Club Social”, también con la planificación de la ONG Esperanza x la Vida y el Cudaio.

La joven mencionó que las donaciones serán en la sede del Club Social, frente a la plaza San Martín, “en un lugar con ambiente climatizado, con aire acondicionado, así que será un poco más agradable poder ir a donar sangre”.

Recordó que “no es necesario estar en ayuno, salvo que se recomienda que no hay que consumir lácteos ni grasas pero se puede desayunar té, café o jugo con alguna galletita” y entre los requisitos para poder donar es necesario “contar con buena salud, pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años, los menores de 18 años acompañados de un mayor, y concurrir con el DNI”.

 

 

En cuanto a la iniciativa, Roldán señaló que “desde el comienzo del nuevo periodo de Rotaract que comenzó en junio pasado se acompañaron diferentes campañas de las que se realizaron en la ciudad y en ese marco nos surgió la idea de querer organizar una campaña propia para poder ayudar a los diferentes bancos de sangre”.

Por otra parte, la joven adelantó que el próximo proyecto del grupo será una plantación de árboles en la ciudad.

Quienes estén interesados en comunicarse con la entidad pueden hacerlo a través de las redes sociales: en Facebook como Rotaract Club Esperanza o en Instagram como Rotaract.Esperanza. Los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden unirse al grupo de voluntarios de la institución, en cualquier momento del año y las reuniones se realizan los viernes por la tarde.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.