Se realizó la última sesión del Concejo con su actual conformación

El lunes 11 de diciembre a las 20 horas será la asunción de los nuevos concejales mientras que este martes fue la última sesión del Concejo Municipal de Esperanza con la actual conformación y en la que se definió, entre otras cosas, la extensión del periodo de sesiones ordinarias hasta el 29 de diciembre.

El lunes 11 de diciembre a las 20 horas será la asunción de los nuevos concejales mientras que este martes fue la última sesión del Concejo Municipal de Esperanza con la actual conformación y en la que se definió, entre otras cosas, la extensión del periodo de sesiones ordinarias hasta el 29 de diciembre.

En diálogo con la CSC Radio, la presidenta del cuerpo Andrea Martínez, informó que se trataron “cuestiones administrativas que tienen que ver con pedidos de los vecinos relacionados a obras, algunos con dictamen y otros que tuvieron tratamiento sobre tablas; y se aprobaron ejecuciones presupuestarias del Departamento Ejecutivo y del Concejo Municipal”.

Entre los temas importantes, mencionó la aprobación por unanimidad de la ordenanza de tenencia responsable de mascotas para la cual “se logró un consenso de todos los bloques con el Ejecutivo” y consideró “importante contar también con el acuerdo de las entidades que trabajan en el tema como las protectoras de animales”.

Opinó que “es una ordenanza bastante general que establece el control y tenencia responsable como política de Estado pero a la cual le va a faltar reglamentación y responsabilidad en cuanto al control sobre la normativa”.

Además se aprobó una autorización al Departamento Ejecutivo a ceder en forma gratuita al Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA) algunas porciones de terrenos que serán destinados a planes de construcción de viviendas. Especificó que los terrenos a ceder “son parcelas de lotes que están ubicadas en los barrios Unidos y Sur, cerca de lo que se conoce como monte de la Günter y algunos terrenos ubicados en la manzana donde está la capilla y el CIC”.

La concejal puntualizó que “algunos son para planes habitacionales y otros para un plan que lleva adelante el Sindicato Tierra y Trabajo, que le permite a sus afiliados acceder a la vivienda a través de un crédito para la construcción pero que tienen el problema de conseguir el lote, así que de esta manera se le facilita a estas personas conseguir un terreno a menor precio que el del mercado”.

Señaló que “es un trámite que debe hacer el Concejo donde siempre hemos apoyado todas las iniciativas relacionadas a planes habitacionales” y deseó “que no quede solo en esto y de una vez por todas desde el Ejecutivo se ponga en marcha el INMUHA que ya tiene varios años en la ciudad y todavía no tiene concreción de viviendas”.

En ese sentido, Martínez criticó que “hay proyectos y anuncios, ahora se informó un listado de personas con posibilidades de ser sorteados para acceder a las 32 viviendas, pero las casas todavía están en construcción”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.