Se realizó el “Camaratón Patrimonial”

Los participantes debieron seguir una guía para fotografiar edificios prepautados a los cuales podían llegar en bicicleta o caminando.

El último domingo se llevó a cabo, por la calles de la ciudad, la primera edición del circuito aeróbico-fotográfico denominado “Camaratón Patrimonial”, organizado por la Municipalidad de Esperanza a propuesta de la Secretaría de Cultura y Deportes y el área de Turismo de la Secretaría de Producción, con la inestimable colaboración de distintos organismos municipales.

Esta propuesta consistió en tomar fotografías -todas en exterior y vía pública- de los lugares patrimoniales indicados en una guía del recorrido, que se entregaba a cada participante antes de la partida y que podían hacer en bicicleta o a pie. 

 Además de las fotos de juego que estaban expresamente indicadas con la identificación del lugar, los fotógrafos debían sacar una foto libre, que no figuraba en la guía y que dependía de la elección y creatividad  del participante.

 Todos los que participaron en el Camaratón, además de respetar las consignas establecidas, disfrutaron de esta particular actividad y contribuyeron a reafirmar el valor de nuestro patrimonio cultural con su registro fotográfico.   

 El gobierno de la ciudad agradece por su participación a todos  los fotógrafos y los felicita por haber dejado plasmado nuestro entorno arquitectónico testimoniando a través de fotografías el valor de Esperanza como Bien Histórico Nacional.  

 Una vez que se expida el Jurado, se realizará una Muestra en fecha a definir, exhibiendo las fotos de los participantes en la que se efectuará  la entrega de los premios previstos en el reglamento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.