Se realizará en Esperanza la 6° Copa Nacional Infantil XCO 2018

El importante evento organizado por el Club Ciclista Esperancino será del 13 y 14 de octubre. El ingreso libre y gratuito y no se suspende por lluvia.

En el Salón Blanco Municipal se realizó la presentación de la 6ª Copa Nacional Infantil XCO 2018  que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 13 y 14 de octubre, organizada por el Club Ciclista Esperancino junto a la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo).

En la oportunidad, la intendente Ana María Meiners brindó la bienvenida al presidente del Club Ciclista Esperancino, Hugo Cavallo, acompañado por el profesor Joaquín Cammisi y dirigentes de la institución. También felicitó a toda la Comisión por la reactivación y mejoras edilicias del club y por haber retomado la organización de este tipo de competencias que, además de incentivar la formación deportiva de los niños y posibilitar su participación en este tipo de encuentros, son una ocasión para que familiares y amigos se aglutinen en torno al ciclismo y Esperanza recepcione a visitantes de distintas provincias argentinas.

En cuanto al torneo propiamente dicho, Cammisi explicó que dispondrán de variados circuitos con distintas extensiones. El más extenso es de 1.500 metros, con subidas, bajadas, peraltes, diferentes obstáculos y drops. Las categorías que participarán son:

VARONES:

Mosquitos (2012)    Moscas (2011)

Pre-infantiles (2010) Infantiles  A (2008 – 2009)

Infantiles  B (2006 – 2007)

MUJERES:

Pre-infantiles (2010 – 2012)

Infantiles  A (2008 – 2009)

Infantiles  B (2006 – 2007)

INFANTILES MIXTAS

Promesas (hasta 2013)

Por su parte,  Cavallo agradeció a las autoridades del municipio local por brindar a la institución la posibilidad de “trabajar juntos, ya que sin el apoyo oficial no sería posible llevar a cabo este tipo de eventos”.

Todo el público podrá presenciar la competencia sin cargo, comenzando el sábado 13 de octubre a las 15 horas las pruebas libres oficiales y el domingo 14 desde las 9, previéndose la ceremonia de iniciación a las 11.15.

Se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de esta fiesta del ciclismo, y se recuerda que no se suspende por cuestiones climáticas adversas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.