Se presentó una nueva edición de la clásica “Santa Fe – Coronda”

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno. La competencia será el 3 de febrero de 2019 y determinará el inicio del Circuito Mundial FINA.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, integrantes del Comité Organizador, nadadores santafesinos y los medios de comunicación; se realizó este jueves el lanzamiento de la 45ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.

Encabezaron la conferencia de prensa en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno Marcelo Micocci, director del Comité Organizador de la 45ª edición; los ministros Pablo Farías y Jorge Álvarez del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Andrea Valsagna en representación del municipio de Santa Fe.

 

En primer lugar, Micocci expresó: “Desde el punto de vista institucional, estamos en Casa de Gobierno presentando esta nueva edición con los equipos del gobierno de la provincia, con la municipalidad de Santa Fe, de Coronda, de Santo Tomé, de Sauce Viejo; la gente de la Prefectura; y los auspiciantes que siempre nos acompañan. Se trata de una competencia de nivel internacional que pertenece al calendario de la Federación Internacional de Natación y es la primera fecha del 2019”.

Por su parte, en cuanto a la competencia el director del Comité Organizador afirmó: “En lo técnico-deportivo vamos a tener lo mejor de las aguas abiertas de largo aliento del mundo”.

Además, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, dijo que el 2018 ha sido “un muy buen año en lo deportivo y empezamos el 2019 con esta maratón, que es un lugar de encuentro”, al tiempo que destacó “el trabajo conjunto entre los distintos actores: municipios, gobierno, auspiciantes, medios de comunicación y deportistas para la realización de esta fiesta de la familia”.

Por último, el ministro Pablo Farías declaró: “La clásica maratón Santa Fe-Coronda es, quizás, una de las competencias que más nos identifica como santafesinos por su entorno, porque en ningún otro lugar como aquí se vive una fiesta con gran congregación de gente y, fundamentalmente, porque hay un aprecio muy particular por lo que los nadadores hacen. El centro de la competencia y de lo que se vivirá el 3 de febrero son los nadadores y las nadadoras que desafían un trecho del río que nos puede parecer maravilloso en su paisaje pero cuando se está allí, en el agua, vencer esas horas de nado es un culto al esfuerzo y al sacrificio. Y en eso también nos identifica a los santafesinos”.

Además, el ministro de Reforma y Estado de la Provincia de Santa Fe remarcó: “La competencia es el resultado del trabajo de las instituciones, del esfuerzo conjunto de quienes acompañan a los deportistas desde que son muy chicos y de aquellos dirigentes deportivos que han decidido brindar su esfuerzo para producir este tipo de talentos. Esto se mezcla con la acción de los gobiernos locales, y el gobierno provincial: todos hacemos un esfuerzo conjunto para que aún en momentos difíciles como éste, se pueda sostener una competencia de alto nivel internacional”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.