Se necesitan más de $15.244 por mes para no ser pobre – Esperanza día x día

Se necesitan más de $15.244 por mes para no ser pobre

En tanto, el costo de la Canasta Básica Alimentaria que define el nivel de indigencia, fue de 6,247,92 pesos y aumentó 1,8% respecto de julio pasado.

el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en agosto en los 15,244,92 pesos y aumentó 1,4 por ciento respecto de julio, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue en el octavo mes del año de 6,247,92 pesos y aumentó 1,8 por ciento respecto de julio último.
La CBT registra un aumento del 15,8 por ciento en los primeros ocho meses del año, en línea con el índice de precios minoristas del INDEC y del 22,0 por ciento en los últimos doce meses. La CBA creció 14,6 por ciento entre enero y agosto, y 20,7% desde agosto del año pasado.
Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.
Según las cifras oficiales para satisfacer las necesidades de una familia tipo el salario mínimo debería duplicarse para alcanzar el precio de la canasta básica, ya que actualmente es de $8.860 y se incrementará a 9.500 desde enero y a 10.000 en julio de 2018.
La última información sobre distribución del ingreso, que difundió el INDEC indicaba que casi el 60 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia gana menos de 15 mil pesos mensuales.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte