Se inauguró la obra de pavimento de calle Althaus – Esperanza día x día

Se inauguró la obra de pavimento de calle Althaus

Es la segunda calle troncal pavimentada de Barrio Alborada entre ruta 70 y Avenida Argentina.

Estuvieron la intendente Ana Meiners junto al secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez y los concejales Víctor Elena y Eduardo Kinen. Se anunció que a fines de agosto habrá un sorteo del Plan de Accesibilidad.

 

Ante los medios presentes, Meiners resaltó: “Vivo en este barrio desde hace 39 años y ver lo que ha avanzado, lo que se está edificando y mejorando, al igual que Barrio Unidos, es una satisfacción y más en este momento que me toca estar en la gestión”.

“Con estas dos calles troncales vamos a descomprimir que la gente del barrio vaya por la ruta 70 que era muy peligroso, ahora van a tener otra salida hacia la Avenida Argentina, y además hay otras calles transversales que si bien no tienen asfalto, tienen cordón cuneta con ripio y también mejoran su situación”, refirió.

Afirmó que “también está previsto hacer un refuerzo de luminarias con Obras Menores en estos barrios ya que sabemos que ha quedado con muy poca iluminación”, a lo que agregó que “se trabaja despacio en ese tema porque el vandalismo nos lleva mensualmente más de 200 luminarias de recambio”. Ante eso, llamó a la reflexión “a los padres, a los chicos y a todos los vecinos”.

Por su parte, Franconi recordó que “a principio de año se inauguró también calle Pio Guala que junto con Althauss son dos troncales importantes para el barrio por la conexión de lo que es la ruta 70 con Avenida Argentina para que el transito se descomprima en el ingreso a la ciudad”.

Agregó que el mismo grupo de empleados “está trabajando hoy en Barrio Norte donde hay casi un 80 por ciento de avance de obras, y allí también hay un grupo de hídrica trabajando en el entubado del canal Rivadavia”. Posteriormente, ese grupo de trabajo “irá luego a hacer troncales en barrio Los Troncos”.

Detalló también que “en este momento hay otro grupo trabajando en calle Paraguay, de Barrio Unidos, con un 70 por ciento de avance y en los próximos días se recomenzará el entubado del canal Gonella que también es una obra pendiente por un problema que hubo con la empresa respecto del proyecto ejecutivo de la parte de agua”.

“Al terminar Barrio Unidos, se trabajará en Barrio Aarón Castellanos con el plan de accesibilidad cuyo próximo sorteo se realizará a fines de julio o principio de agosto”, enfatizó.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo de los empleados municipales “y el compromiso de los vecinos ya que es una obra que pagan los vecinos y pese a la situación económica del país no se ha bajado el pago de la misma, lo que nos da la posibilidad de tener seis grupos trabajando a la vez”.

Además, anunció que “a partir de este lunes cambia la metodología de trabajo en el Canal 27 de Febrero para poder agilizarlo” y enumeró que “hay 13 grupos de trabajo en el corralón trabajando en la mejora de garitas de colectivos en ruta 70, en el descalce de la ruta, n la ciclovía y en gran cantidad de rampas de discapacitados”.

Reiteró que “se trabaja de forma permanente en los 13 canales a cielo abierto de la ciudad para mantenerlos limpios y donde siempre aparece mucha basura, donde encontramos desde heladeras y lavarropas automáticos hasta pañales”. De todos modos, agradeció a los vecinos de diversos barrios que denuncian constantemente estas situaciones.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte