Scaglia: En Argentina ganó la vida

La Diputada Nacional Gisela Scaglia, se refirió a la Ley de aborto que en un día histórico logró el rechazo en Senadores.

“Hoy ganó la vida. Argentina quedará en la historia como ese país que pudo dar éste debate en democracia y defender por sobre todas las cosas la vida. Hicimos sentir nuestra voz aquellos que queremos un país y una sociedad que pueda respetar el derecho a nacer de cualquier ser humano”, declaró Scaglia.

La Diputada también destacó lo que dijo Mauricio Macri a través de las redes sociales y aseguró, “como lo dijo nuestro presidente, hoy ganó la democracia. Luego de debates históricos donde escuchamos a sectores de la sociedad que expresaron sus posturas y a distintos protagonistas que contaron sus vivencias, la vida se impuso en la voz de los senadores que valientemente defendieron el bien supremo que es la vida”.

La legisladora también reconoció el enorme desafío a futuro que tienen no solo los legisladores sino el Gobierno y la sociedad civil en su conjunto, “a partir de hoy tenemos un gran desafío por delante que es ver cómo hacemos de nuestra sociedad argentina, una sociedad que le permita a las mujeres poder desarrollar su embarazo en las condiciones necesarias, cómo logramos que la prevención sea un derecho de todos los argentinos y que la educación sexual se cumpla en todas las escuelas”.

“Estos desafíos implican que trabajemos juntos, poniendo todo el esfuerzo en garantizar atención obstétrica de emergencia y control prenatal desde el comienzo del embarazo, garantizar un sistema de adopción ágil y eficaz y acompañar a las mujeres para que puedan planificar un embarazo deseado. Eso es volver digna la vida de las mujeres, eso es dar soluciones, eso es  construir un país con progreso y oportunidades”, concluyó la Diputada santafesina Gisela Scaglia.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.