Santa Fe se suma a una aplicación con información de tránsito en tiempo real

Es luego de que el Municipio firmara un convenio con Waze, destinada a intercambiar datos sobre cortes, desvíos, bacheo y obras en construcción. Es la app más utilizada por conductores en todo el mundo.

El gobierno local rubricó un acuerdo para el intercambio de datos con Waze, la aplicación gratuita de navegación que ofrece información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y que cuenta con la comunidad más grande de conductores a nivel global.

Así, a partir de este mes, la Municipalidad de Santa Fe se incorpora al programa “Ciudadanos conectados” (Connected Citizens) de Waze, que permite el intercambio de datos de manera gratuita para promover una mayor eficiencia y una circulación más segura.

Gracias a este convenio, la ciudad de Santa Fe comparte con Waze datos sobre construcciones y obras, cortes y cierres de calles para contribuir a que los usuarios de la app cuenten con la información más precisa, completa y actualizada del estado del tránsito, todo en tiempo real. A cambio, el programa “Ciudadanos Conectados” le permitirá al Municipio contar con información al momento aportada por los propios conductores, lo que contribuirá a aliviar la congestión vehicular y tomar decisiones en base a flujos de circulación y densidad de tránsito.

“Para nosotros es una herramienta importante”, aseguró el intendente José Corral. “Si bien nosotros promovemos el uso del transporte público y de la bicicleta, sabemos que este tipo de aplicaciones, que además tienen un carácter colaborativo, son fundamentales para ahorrar tiempo a la hora de circular por la ciudad”, detalló, y valoró: “además nos permite planificar mejor y tomar decisiones con inmediatez”.

De qué se trata

El mapa de Waze evoluciona con cada conductor y sus alertas, promoviendo rutas más seguras y compartiendo con otros usuarios mayor conocimiento acerca de los posibles retrasos en sus trayectos. El programa “Ciudadanos conectados” proporciona datos que permiten a los ciudadanos locales evadir cierres de calles y congestionamientos de tráfico a través de la aplicación.

El Municipio también puede proporcionar a los usuarios de Waze, de manera previa, avisos sobre los principales eventos que puedan ocasionar tráfico y afectar sus rutas diarias, como reparaciones, manifestaciones o actos públicos previstos.

“Waze se fortalece gracias a la información que recibe de sus usuarios”, aseguró Paulo Cabral, vocero del mencionado programa de Waze. “(Esta iniciativa) es una evolución natural para Waze: así como lo hacemos con los usuarios, ahora estamos atrayendo y conectando ciudades enteras. La gran cantidad de datos con los que Ciudad de Santa Fe puede contribuir a la aplicación, lo convierte en un aliado de valor para seguir adelante”.

Fuente: LT 10.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.