Santa Fe contará con un nuevo shopping en el Puerto

Se trata del Puerto Plaza Chic Mall & Towers. Estará emplazado en Alem entre Marcial Candioti y Sarmiento. Ya se iniciaron los trabajos para su construcción.

(LT 10) – Con la presencia del intendente José Corral, esta mañana se dio el primer paso para la construcción de un nuevo emprendimiento comercial en la ciudad. Se trata del Puerto Plaza Mall & Towers, que se emplazará en el ingreso al Dique 2 del Puerto, sobre avenida Alem entre Marcial Candioti y Sarmiento.

Será un emprendimiento comercial a cielo abierto que desarrollarán las firmas Torre Puerto Santa Fe SA y Rusitano SA. Puerto Plaza. El proyecto -con una superficie total de 14.000 m2- contará con diferentes servicios vinculados con la salud, propuestas comerciales y gastronómicas, belleza, autoservicio y tecnología para el hogar, entre otros.

Luego de la recorrida que se realizó en la zona, donde ya comenzó a levantarse el centro comercial, Corral destacó que lleguen nuevas inversiones a Santa Fe.

En ese sentido, el mandatario expresó: “Un nuevo shopping para la ciudad es una muy buena noticia. En tiempos de dificultades económicas, una inversión es muy importante porque son futuros puestos de trabajo. Es futuro movimiento para la ciudad e incluso para atraer a gente de la región y otras provincias que visiten [nuestra capital], donde hay mucho para hacer pero además está el turismo de compras”.

Asimismo, destacó: “Que se invierta en Santa Fe quiere decir que la ciudad genera confianza. Estas inversiones miran al futuro por muchos años, por lo tanto es una muestra de confianza a nuestra ciudad y al crecimiento que ha tenido durante todos estos años”.

El intendente subrayó también que esta apuesta se realiza “en un lugar como el Puerto, donde está cambiando la ciudad, donde hay otros emprendimientos comerciales, de entretenimiento e inmobiliarios”.

Por su parte, Antonio Tabanelli, director de Puerto Plaza Mall & Towers, brindó algunas precisiones de lo que será el nuevo emprendimiento: “Será un paseo de compras de proximidad. La idea es que la gente venga a hacer las compras todos los días; seguramente habrá alguna clínica, un minimercado, gastronomía, es un concepto nuevo que tiene como idea que la gente venga y pueda ir desde a la veterinaria hasta la farmacia”. El empresario afirmó que “este concepto se está imponiendo en todo el mundo, y el shopping a cielo cerrado de grandes dimensiones queda para determinados locales comerciales. La gente necesita abastecerse de lo diario y es algo que funciona en todo el mundo”.

Tabanelli anticipó que el espacio contará con un mínimo de 130 cocheras. “El objetivo es que haya rotación porque la gente no va a permanecer mucho tiempo acá. Habrá un acceso peatonal por Alem y una entrada de autos por el costado. Esperamos abrirlo en el mes de octubre de 2019, estamos con todas las obras contratadas, en 60 días terminamos las bases e inmediatamente después empezaremos la estructura metálica”.

Puerto Plaza Chic Mall & Towers está desarrollado en conjunto por Torre Puerto Santa Fe S.A. y Rusitano S.A.. Ambas firmas están ligadas a los desarrollos inmobiliarios y comerciales. Rusitano fue la encargada de realizar una obra de similares características en Fisherton, denominado Fisherton Plaza Chic Mall.

Será un centro comercial a cielo abierto con tipología de patio central con ingreso por calle Remolcador Meteoro, que se cruza con Alem. Tendrá una arquitectura innovadora y sustentable. El espacio total es de 14.000 m2.

Los locales, a los cuales se accederá desde el interior del patio, se agruparán por usos, conformando volúmenes que generan espacios verdes entre ellos, permitiendo una articulación entre lo público y lo privado. Se prevé un área gastronómica con expansiones al aire libre, un área destinado a la salud y otros sectores con locales de comercios minoristas y servicios.
En total son 60 locales que alcanzarán una superficie aproximada de 4500m2.

El patio central destinado al estacionamiento y al esparcimiento de los clientes, estará parquizado, tendrá pérgolas, fuentes de agua y juegos para niños.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.