Repercusiones del discurso de Meiners en el Concejo Municipal

Luego del mensaje de la intendenta EDXD dialogó con los ediles de las tres bancadas del Concejo para conocer sus sensaciones y opiniones.

Desde el PJ, María Rosa Theler, habló de “desafíos”; mientras que Andrea Martínez de Cambiemos planteó que “faltaron propuestas concretas” y Marcelo Dellaporta del socialismo deseó “que haya un equilibrio y se traten los proyectos de la oposición”.

En diálogo con EDXD, Dellaporta sostuvo que “en el tercer año como concejal este discurso fue un poco más amigable con el Concejo, reconociendo lo que los concejales venimos trabajando y acompañando a la gestión” y destacó “la promesa de la intendenta de encarar un nuevo Plan de Accesibilidad y de dar solución definitiva a la cava que es una locura que exista hoy dentro de un barrio y ojalá pueda cumplir con eso”.

Planteó la importancia que “desde el Concejo se traten temas importantes como nocturnidad y asociaciones vecinales”, pero admitió: “Me llevo una sensación un tanto amarga porque hoy presenté por tercer año consecutivo el proyecto de aplicación de fitosanitarios y veo que también lo está trabajando el Cabildo desvirtuando el trabajo de un concejal y del cuerpo legislativo, no habiendo sido tratado nunca por los concejales oficialistas durante todo este año”.

En ese sentido, consideró que “hemos perdido tiempo en cuestiones de medio ambiente porque el proyecto es muy interesante y enriquecedor y ojalá lo hayan leído y lo del Cabildo tenga que ver con eso”.

“Siempre acompañamos las cuestiones que consideramos que tienen que ver con el progreso de la ciudad, como lo del Parque Industrial o las cuestiones que se plantearon sobre mejores hídricas, así que ojalá que la gestión sea buena por el bien de los esperancinos”, definió.

Asimismo, reclamó que “como concejales tenemos la responsabilidad de hacer una oposición constructiva porque esa es nuestra función, la de controlar pero también es importante que se trate la cantidad de proyectos que el año pasado presentó la oposición de todos los bloques que no fueron considerados”.

Por ello, deseó que “ojalá que este año donde hay un equilibrio diferente dentro del Concejo y donde nadie en ninguna de las comisiones tendrá la mayoría absoluta se puedan lograr los consensos y se logre que los proyectos favorables a los vecinos tengan un resultado favorable”.

Para Martínez, “faltaron propuestas concretas”

Desde el bloque de Cambiemos, Andrea Martínez, celebró “la posibilidad de dar inicio a las sesiones lo que afianza la democracia que disfrutamos todos” y planteó en declaraciones realizadas a EDXD que “como es habitual en el mensaje escuchamos el trabajo que se hizo el año anterior y plantear las propuestas para el nuevo año que inicia”.

Al respecto, analizó que “si bien la intendenta nombró temas que están en agenda como el tratamiento de los residuos sólidos urbanos o la seguridad, me hubiera gustado que haya propuestas más concretas”.

“Están en agenda pero faltan propuestas claras en seguridad, que si bien no es competencia del municipio se necesitan proyectos concretos, y respecto al tema de la cava que tiene a los vecinos muy preocupados, hubiera sido bueno escuchar plazos y fechas de erradicación de la cava e ideas de cómo hacer con el tratamiento de residuos en la ciudad, en este año y en los años que vienen porque es un tema a tratar a largo plazo”.

La concejal destacó que la intendenta valoró el trabajo del Concejo Municipal y entendió que si bien cada uno tiene su responsabilidad y su pensamiento político, “se puede poner al vecino primero y lograr cosas entre todos”.

Para el PJ, discurso “muy positivo”

Desde el oficialismo justicialista, la concejal María Rosa Theler dijo a EDXD que el mensaje de Meiners “fue muy positivo” porque “quienes estamos de alguna forma dentro de la gestión  seguimos todo el trabajo que se hizo durante el año y no nos sorprende la cantidad de trabajo porque lo conocemos y lo valoramos”.

“Valoramos el empuje del equipo y sobre todo de la intendenta que nunca se conforma con lo mínimo sino que siempre está para más”, dijo la edil que en lo personal destacó “el trabajo público-privado, las gestiones que se vienen realizando en todos los niveles, independientemente de los colores políticos que siempre fue una fortaleza de esta gestión, y la proyección para el futuro”.

“Pretendemos que el justicialismo siga en el 2019 en la intendencia y en el Concejo así que hay que seguir trabajando en forma conjunta para que la ciudad continúe con este proceso de desarrollo y recuperando los valores de solidaridad que últimamente pareciera que los esperancinos estamos perdiendo”, definió.

Afirmó además que “no sorprende” el programa de obras porque “es muy grande y muy ambicioso y a pesar de los escasos recursos con los que se cuenta, frente a una inflación del 26 por ciento del 2017 y un incremento de la tasa solamente del 16 por ciento se logró mucho”.

“Desde el Concejo seguiremos apoyando todas las gestiones, como bloque vamos a impulsar esos proyectos que la intendenta mencionó”, adelantó Theler, y a modo de ejemplo mencionó que “se volvió a representar la venta de lotes de importante valor para incorporar recursos al INMUHA, al igual que el proyecto de geriátricos que se trabajó en conjunto con instituciones de la salud, y el anteproyecto de vecinales que ahora se someterá a consideraciones de los vecinos”.

En ese marco, resumió: “Así como lo intendenta presenta desafíos, nosotros en el Concejo también tenemos desafíos”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.