Renacer recibió la “Bandera de la Paz”

En una tarde cargada de emociones la Casa de la Pax Cultura distinguió al Grupo Renacer Esperanza con una "Bandera de la Paz" que será colocada en la Plazoleta Renacer.

El acto se desarrolló en la Plazoleta Renacer ubicada en el cruce de las calles Mitre y López y Planes de nuestra ciudad donde integrantes de la ONG que ayuda a padres que perdieron a sus hijos se encontraron para compartir un momento de reflexión y reconocimiento.

Allí llegaron las palabras de agradecimiento y la presentación de la bandera entregada a este grupo de voluntarios que estaban acompañados por familiares, amigos y autoridades.

Patricia Zapata, integrante de la ONG Casa de la Pax Cultura, contó a EDXD que su misión es “sentar las bases para una cultura de paz, acción que logran con la difusión de la bandera de la pax cultura que tiene un símbolo milenario cuyo significado es la paz interna, la paz del corazón”.

Al explicar el significado del símbolo que contiene la bandera, Zapata dijo que “tiene tres círculos que significan que cuando el arte, la ciencia y la cultura estén unificadas va a haber paz en el mundo, pero también a nivel personal cuando lo que siento, lo que hago y lo que pienso están integrados, en coherencia, yo estoy en paz”.

“Fuimos invitados por el Grupo Renacer para entregar esta bandera, y lo hacemos como un reconocimiento para que tengan este símbolo y difundan la cultura de la paz. Este grupo al trascender desde el sufrimiento y haciendo un servicio al otro al trabajar en grupo, están haciendo cultura de paz, entonces por eso vinimos a traerle este símbolo para que lo tengan y lo lleven en sus corazones y para que sigan difundiendo la cultura de paz”, explicó.

“Estuve en Huerta Grande en el 30° Aniversario del Grupo Renacer y pudimos comprobar como es la paz del corazón la que sirve para lograr este gran trabajo de la ONG, deben ser conscientes que ellos realizan un abordaje constructivo de conflicto para transmitir paz a quien está sufriendo y por eso se merecen este reconocimiento” agregó la representante de la institución.

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.