Remiseros acordaron un protocolo de seguridad con la Policía

Tras los ataques y robos que sufrieron dos choferes de remises en Esperanza, los responsables de las empresas se reunieron con el jefe de la Unidad Regional XI de Policía, comisario Néstor Angellini, con quien acordaron un protocolo de seguridad para accionar ante estos casos.

Angellini indicó en la CSC Radio que la reunión fue “a efectos de organizar un protocolo de seguridad entre la fuerza policial y los choferes” y calificó el encuentro como “muy positivo porque logramos escuchar a la otra parte, en su problemática, y tratando de darle alguna solución”.

Señaló que “hubo importantes conclusiones y avances en cuanto al protocolo de seguridad a seguir” aunque advirtió que “por razones lógicas, no se puede difundir en los medios”. “Les prometimos más controles hacia los remises, que muchas veces molestan pero que son la única manera de brindarles seguridad. Creo que quedaron conformes así que va a repetir en cualquier momento la reunión para seguir organizándonos entre todos”, resumió.

Puntualizó que en la ciudad “hubo solamente dos hechos, uno que fue esclarecido y el otro que está en investigación, en miras de su esclarecimiento y a punto de salir a la luz su autor”. Respecto del ataque esclarecido aclaró que “el responsable está detenido. Se dijo que ya estaba libertad pero eso no es así; tuvo su audiencia imputativa y aún está detenido”.

Agregó que “los remiseros entendieron y aceptaron que son colaboradores de la Policía porque son los que están en la calle y son como un patrullero más porque cualquier cosa que ven pueden llamar al 911 y dar inmediata intervención al personal policial”. Por ello, “también se les dio el teléfono directo del Comando, el 420332, que es más rápido porque la incidencia de la llamada al 911 demora unos 10 minutos”.

“En cualquier momento nos volveremos a reunir, de acuerdo al funcionamiento del protocolo de seguridad que se acordó”, concluyó el comisario.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

1918 - reunion remiseros policia

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.