Almagro: Reencuentro de Campeones Argentinos

Fue excelente la ocasión para recordar todo lo que vivió y gozó con Almagro Campeón Argentino de Clubes, ganándole la Final a Tomás Rocamora, de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), en el propio Estadio de Almagro en 1968. Y también la gran conquista que alcanzara en 1977 como Campeón del más Argentino de los Campeonatos, en San Francisco (Córdoba), donde Almagro fue la base de la Selección Santafesina.

 

Participaron de la Cena quienes fueron dirigentes del club, técnico, jugadores y parte de ese grupo que mancomunadamente trabajó para llegar a lo más alto de la cima en lo que hace a conquistas nacionales. Se recordaron con suma alegría los momentos vividos y se recordó también a quienes ya no están.

 

Estuvieron en este singular reencuentro Héctor “Dirigible” Donnet, Rubén “Coco” Donnet, Juan Carlos “Pepote” Spiés, Aldo “Patí” Montalbetti, Orlando “Pato” Bourquín, Estanislao Tkaczyk y Héctor “Pato” Roldán, sumándose para placer de todos el Dr. Julio Alberto Jeanney, Profesor de la gran mayoría en épocas de estudiantes y luego periodista siguiendo las ilustres campañas.

 

Las horas fueron pasando y los muy buenos recuerdos fueron aflorando solos de aquella época de lo que para muchos se considera los “años dorados del básquetbol de Almagro”.

 

Fue como los 45 años ya pasados de la conquista del 68 y los 36 años transcurridos luego de la hazaña del 77 no hubiesen pasado, y los momentos vividos y gozados estuvieron mas frescos que nunca.

 

Es que desde aquellos años a Esperanza se la conoció por el básquet de Almagro. Pasaron a ser sinóminos para cualquier visitante: Esperanza = Almagro. Y quienes tomaron parte de este Reencuentro tuvieron mucho que ver para que eso ocurriera.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.