Récord de ventas de grupos electrógenos para una ciudad a oscuras

Inolvidable será para la ciudad la jornada del sábado 4 de febrero. Una ciudad a oscuras, la preocupación por la seguridad y la oportunidad comercial que tuvieron representantes de empresas de grupos electrógenos.

 

Primero la noticia del incendio de la planta transformadora, luego la novedad y preocupación sobre el tiempo necesario para reponer el servicio en la ciudad y las actuaciones en la emergencia para instalar grupos generadores que entreguen el servicio lo más rápido posible.

 

Hospitales, sanatorios y servicios policiales fueron los primeros en reponer el servicio eléctrico para trabajar en la jornada. Un operativo especial de seguridad se diseñó en la ciudad para atender la emergencia.

 

Cuando la tarde comenzó a correr y muchos esperancinos advirtieron que la reparación del servicio eléctrico tardaría demasiado fue impactante observar la cantidad de gente que “hacía cola” en las ferreterías o negocios del rubro para adquirir grupos electrógenos en la ciudad. De todos los tamaños, recibían indicaciones técnicas, adquirían prolongaciones y salían con sus equipos dispuestos a recuperar las prestaciones de una vida normal.

 

Sólo tres estaciones de servicio de la ciudad trabajaron con equipos generadores propios y allí se observaba la cantidad de gente que llegaba con bidones para adquirir combustible para los equipos generadores. Supermercados, algunos bares, muchas heladerías y autoservicios de barrios incorporaron los equipos de generación propia para evitar mayores pérdidas.

 

 

Llegaron después los datos de color, un casamiento a oscuras en la basílica natividad, cumpleaños y eventos sociales programados, la suspensión del Bingo de Alma Juniors por decisión de Defensa Civil y el cierre de los tres boliches bailables de la ciudad. Hoteleros de la ciudad de Santa Fe confirmaron a EDXD la existencia desde la tarde del sábado de reservas desde la ciudad de Esperanza.

 

Inolvidable jornada de sábado que después de las 23 comenzó a sobrellevarse en algunos sectores con la incorporación del servicio eléctrico de modo parcial en la ciudad.

 

Las imágenes de una ciudad a oscuras nos llevó a recuerdos de lo vivido en la ciudad en tiempo de inundaciones.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte