MENU

Domingo, 26 de Marzo · 18:41 Hs

16/02/2017 Comentarios (0) Vistas: 3973 Deportes, Fútbol, Noticias

Raúl Escalante: “Nuestro trabajo tiene como objetivo el crecimiento de los clubes y la Liga”

En sede de Liga Esperancina de Fútbol se desarrolló la Asamblea Anual donde se aprobó la Memoria y Balance del último ejercicio. En la misma hubo renovación total de Comisión Directiva y Raúl Escalante será el reemplazante de Jorge Baronetti al frente de la institución. Este viernes se realizará la primera reunión de Comisión Directiva.

Este miércoles por la noche en la sede de Liga Esperancina de Fútbol se desarrolló la Asamblea Anual de la institución en la cuál fue presentada la única lista que se presentó para la misma.

La misma está encabezada por Raúl Escalante quién en definitiva se convirtió en el nuevo presidente de la institución para los próximos dos años. Escalante, de dilatada trayectoria en instituciones deportivas de Esperanza donde llegó a ser presidente de Unión de Esperanza, venía colaborando dentro de Liga Esperancina de Fútbol trabajando a la par de la gestión de Jorge Baronetti que dejó su cargo anoche.

En diálogo con EDXD el flamante dirigente liguista ccomentó: “Tengo una trayectoria ligada principalmente a instituciones deportivas desde muy joven y sinceramente tener la posibilidad de llegar a la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol es un premio que me han otorgado y es así como lo siento. Este premio que recibo es de una responsabilidad muy grande porque a través de mi figura y desde la institución estoy representando y administrando a Liga Esperancina de Fútbol lo que significa administrar y representar al fútbol zonal y ser la cara visible de todos los clubes de la región.

Uno cuando está dentro del fútbol trabajando en pos de mejoras sabe y es consciente que administra pasiones pero también uno como dirigente debe tener bien en claro que somos parte de una Liga totalmente amateur y debemos bajar estos niveles y así lo viene realizando nuestra institución desde hace cuatro años con “Valores del Fútbol” que ha sido reconocido a nivel nacional y provincial y ese proyecto en el cual se viene trabajando ayuda mucho a evitar la violencia porque las pasiones mal administradas terminan en violencia dentro del fútbol y desde que somos dirigentes debemos dejar esas pasiones de lado.

Estos últimos años tuve la posibilidad de colaborar con Liga Esperancina de Fútbol desde adentro y se nota un gran crecimiento deportivo, social y edilicio en las diversas instituciones y bienvenido sea porque todas esas cosas, como así también jugadores de renombre, engrandecen a la institución. Fui parte de un grupo de personas en este tiempo que se encargó de recorrer las instituciones y seguir de cerca el crecimiento de los clubes y es algo que vamos a seguir haciendo porque nos permite estar a la par de los clubes. Nosotros no queremos controlar lo que tiene cada club sino poner en conocimiento lo que hace falta para poder gestionar y así ayudar a que sigan creciendo. Seguiremos buscando desde el lugar que nos toca, velar por el crecimiento continuo de cada uno de los clubes que a su vez marcarán el crecimiento de Liga Esperancina de Fútbol.

En lo inmediato estamos a poco más de un mes para el inicio de los torneos y si bien el tiempo pasa rápido dentro de Liga Esperancina de Fútbol hay un grupo de personas que vienen  trabajando en la organización de cada competencia. Desde el punto de vista institucional tenemos como objetivo cumplir una segunda parte de lo que inició Jorge Baronetti y ese plan consiste en el ordenamiento administrativo como así también una organización interna de Liga Esperancina de Fútbol para luego trasladar ese ordenamiento a cada club para que todos estén al día en todos los aspectos. Estamos, a través del Consejo Federal, afiliados a AFA y este caos que vive el fútbol argentino en un corto plazo debe solucionarse y una vez que eso suceda seremos las ligas las que estaremos obligadas a mostrar el orden correspondiente para que todo funcione de la mejor forma y debemos estar preparados y como estructura estamos capacitados para ir adelantándonos a los hechos y tener una institución ordenada en lo que respecta a lo administrativo, salud y deportes. Eso son nuestros objetivos a corto plazo.

Este viernes tendremos nuestra primera reunión de Comité Ejecutivo y comenzaremos a trabajar de la mejor forma por la institución que en definitiva son los clubes. Entre algunas cuestiones hay un pedido del Club Colón de Emilia para sumarse al Torneo Promocional que debemos analizar.

Comienzo una nueva etapa y estoy muy feliz además hay que prepararse de la mejor manera porque ahora uno tiene la responsabilidad de representar a un importante número de clubes y todos tienen un problema o un pedido distinto y hay que estar atentos a todos y en definitiva esa es mi función y para eso los clubes confiaron en mí” sostuvo el nuevo presidente.

Nueva comisión

El nuevo presidente, Raúl Escalante, estará acompañado por José Buffet en la vicepresidencia. Además ocupando diversos cargos trabajarán Alejandro Frías, Gustavo Hessel, Raúl Piñero, Alcides Vaillard, Daniel Ribero, Pedro Mariano, Ariel Ferrero, Claudio Perren, Sergio Aimar, Gabriel Zurschmitten, José Brero y Faustino Erni.

Este viernes a las 20:30, en la sede de calle Meiners, se realizará la primera reunión del flamante Comité Ejecutivo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios cerrados.