¿Quiénes paran el miércoles en la provincia de Santa Fe?

Es en el marco de una Jornada Nacional de Protesta contra el proyecto del Presupuesto 2019.

UNO SANTA FE. – Este miércoles el Congreso de la Nación tratará la Ley de Presupuesto Nacional y varios gremios y sindicatos de la provincia se suman a una Jornada Nacional de Protesta contra el proyecto.

En Santa Fe son varios los gremios adheridos a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a la Confederación General del Trabajo (CGT) que participarán con diferentes modalidades.

“Rechazamos el proyecto del Ejecutivo. Nos remite a épocas muy tristes de nuestra historia (…) donde los presupuestos nacionales eran realizados con el monitoreo de los organismos multilaterales de crédito”, sostuvo en conferencia de prensa el líder de la CTA Santa Fe, José Testoni.

Por su parte el secretario General de CGT Santa Fe, Claudio Girardi indicó que el proyecto de presupuesto “aumenta solamente la partida en gastos de servicios y deuda, capitales e intereses, y bajan las partidas para Educación, Salud, Cultura, previsión social y planes sociales”.

Sin actividad 

Amsafé y Sadop anunciaron que realizarán un paro de 24 horas, por lo que este miércoles no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de la provincia.

Los que también se suman a esta medida de fuerza son los trabajadores del Banco Nación afiliados en la Asociación Bancaria Nacional. Lo harán con un paro total de actividad durante las dos últimas dos horas de atención, a partir de las 11.15 en la ciudad capital y desde las 10.15 en las localidades del interior.

Movilización

Además, los gremios anunciaron que viajarán a la ciudad de Buenos Aires para estar presentes en la movilización convocada frente al Congreso Nacional.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.