Presentaron en Esperanza los programas para adultos mayores de la provincia

La coordinadora del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Miriam Talamone, anunció que el 29 de septiembre se realizará en el Club del Encuentro una jornada departamental sobre el buen trato hacia los mayores.  

Talamone brindó una conferencia de prensa este martes en la que brindó detalles de los programas que posee la provincia en relación a los adultos mayores. Estuvo acompañada por el vicegobernador Carlos Fascendini.

En diálogo con la CSC Radio, Talamone detalló que en la Dirección a su cargo “hay distintos programas que tienen que ver con la recreación” y anunció que “próximamente la Agencia para el Desarrollo del Departamento estará firmando un acuerdo con la Secretaría de Integración Social para desarrollar cuidadores, lo que permitirá incorporar una fuente de trabajo, perfeccionándose para cuidar al adulto mayor”.

Destacó que “lo bueno es que se empiece a tener en todo el territorio y en cada municipio y comuna un registro de cuidadores que hayan realizado cursos para darle una buena atención a los adultos mayores”.

En ese sentido, indicó que desde el organismo “se pregona el buen trato del adulto mayor” y anunció que “el 29 de septiembre se celebrará el Día Internacional del Adulto Mayor en el Club del Encuentro de Esperanza, junto al vicegobernador Carlos Fascendini, con una jornada departamental donde se dialogará sobre el trato hacia los mayores”.

“El buen trato en lo familiar, dentro de las instituciones, las entidades e instituciones y en todo sentido. Cuando pasamos los 60 no es que no servimos más sino que seguimos dispuestos a colaborar para sacar adelante a una ciudad, una provincia y una Nación, y darle el ejemplo a los jóvenes y adolescentes de cosas que hemos hecho bien  ponerlo en valor junto con ellos”, refirió.

Asimismo, puntualizó que “la provincia de Santa Fe posee 20 hogares oficiales para personas sin familia, 500 empleados y unos 600 adultos mayores en esas residencias”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.