Preocupante mortandad de peces en el río Salado

Los pescadores denunciaron en la noche del domingo la aparición de una gran cantidad de peces muertos en una noche fría y sólo aguas abajo del vertedero ubicado cerca del puente de ruta 6.

Unos 400 o 500 metros al Este del puente sobre ruta 6 del río salado aparecieron desde la noche del domingo, momento en el cual se registraba la temperatura más baja del fin de semana largo, una gran cantidad de peces muertos.

Pescadores denunciaron el fenómeno con publicaciones en las redes sociales donde contraponían las explicaciones oficiales a la falta de oxígeno en el agua y a las altas temperaturas, las muertes de peces producidas días pasados en otros ríos santafesinos.

“Esta vez no es el calor, hacía frío y el fenómeno no se da en Villa Roda, sino aguas abajo del puente, quizás se tiró algún líquido con veneno en el vertedero que llega al río” dijeron los habitantes del lugar.

Lo cierto es que el Guardafauna Juan Martín Mastropaolo reiteró su pedido para que las autoridades actúen, se tomen muestras y se denuncie a medio ambiente de la provincia porque entienden que no se trataría de un fenómeno natural.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.