MENU

Domingo, 26 de Marzo · 19:52 Hs

17/02/2017 Comentarios (0) Vistas: 2402 Locales, Noticias

Prácticas para Bomberos Voluntarios en Esperanza

Este fin de semana se realizará en Esperanza una práctica para la Brigada de Búsqueda y Rescate Acuático de Regional 3. Integrantes de la Comisión Directiva de Bomberos participaron de una charla del Ministerio del Interior para rendir subsidios nacionales. También en Progreso integrantes del plantel esperancinos brindaron una charla para interesados en sumarse a la actividad.

 

CAPACITACION

 

El 16 de febrero de este año, se realizó una charla en la sede de Federación  Santafesina de Bomberos Voluntarios (Gálvez), a cargo de Coordinación de Bomberos del Ministerio de Seguridad de la Nación, para las Asociaciones de toda la Provincia y destinada a capacitar a encargados de cada Cuartel  sobre el nuevo “Manual de Rendiciones de Subsidios Nacionales”.

 

Por “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” participaron la Secretaria Administrativa PAOLA SABA (encargada de las rendiciones), junto con el Contador JOSE M. BIASSONI y un profesional del mismo estudio contable (responsables de verificación de las rendiciones).

 

 

 

PRACTICA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

 

Los días 18 y19 de febrero, se realizará  en nuestra ciudad una práctica de la Brigada de Búsqueda y Rescate Acuático de Regional 3; la misma está integrada por bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la región y su responsable es el Oficial JAVIER POLTER del Cuartel de Esperanza.

 

Los distintos Cuarteles suman a los cursos obligatorios y a las prácticas habituales de cada lugar, las actividades periódicas de los distintos grupos (materiales peligrosos, rescate vehicular, estructuras colapsadas, canina, incendios forestales, rescate acuático), para estar convenientemente adiestrados al momento de intervenir en un siniestro.

 

 

CHARLA PARA ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS

 

El 15 de febrero se llevó a cabo en Progreso una charla a cargo de CESAR GIORIA – 2º Jefe del Cuerpo Activo de Esperanza, destinada a orientar a los Aspirantes a bomberos voluntarios del flamante Cuartel de esa localidad, quienes participarán de los cursos de capacitación del corriente año para ser los nuevos bomberos del lugar.

 

Federación Santafesina y Regional 3 celebran la creación del Cuartel de Progreso, ya que se encuentra ubicado en un lugar estratégico, por cuanto la Ruta Provincial Nº 4, desde Nelson a la ciudad de San Cristóbal no tiene asistencia de Bomberos Voluntarios.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

Etiquetas: , , , ,

Comentarios cerrados.