Por aire asisten a familias aisladas del norte santafesino

En El Nochero comenzaron a entregar bolsones de alimentos con el helicóptero de la Provincia. Una gran masa de agua pone en riesgo al norte provincial.

Funcionarios de Protección Civil admiten que la situación es compleja por las precipitaciones y el caudal hídrico que ingresa desde Santiago del Estero.

 

La situación en las localidades del norte de la provincia es preocupante debido a la gran cantidad de lluvias que tienen lugar hace varias semanas. Debido a los niveles de lluvia que han caído, el panorama se complejiza además de la acumulación de agua que comienza a ingresar a los distintos campos.

El departamento 9 de Julio se ve complicado debido al ingreso de agua desde la provincia de Santiago del Estero, en tanto que Los Amores recibe agua proveniente del Chaco. Desde Protección Civil afirmaron que en el departamento 9 de Julio, las localidades de El Nochero, Santa Margarita y Villa Minetti están complicadas.

“En El Nochero estamos con una contención muy grande con la colocación de unas 7 mil bolsas de arena”, sostuvo Daniel Chersich, coordinador de Defensa Civil Zona Norte.

Mientras tanto se espera una mayor masa de agua que ingresaría por el noroeste provincial.

Por otra parte, dentro del departamento Vera, la localidad de Los Amores se ve aislada debido al corte de la ruta N° 30 a unos 26 kilómetros al oeste de la localidad por lo que la gente del pueblo quedó incomunicada. La situación se da debido al ingreso de agua desde Chacho y otras localidades santafesinas.

Asimismo, Cañada Ombu debieron cortar la ruta N° 13 para descomprimir el agua que ingresa de este a oeste. “Se dan muchas precipitaciones, sobresaturación de napas, de canales. Además, aguas abajo en los arroyos crecen y debimos evacuar gente”, agregó Chersich.

En líneas generales la población no sufrió mayores complicaciones en tanto que desde la provincia se brinda asistencia.

Este martes 1 de enero Protección Civil de la Provincia de Santa Fe comenzó a atender a pobladores aislados con la entrega de bolsones de alimentos y medicamentos preventivos. Las operaciones con el helicóptero se realizaron en el distrito El Nochero donde tenían previsto realizar cinco vuelos para entregar 110 bolsones a diferentes familias.

Fuente LT10 Digital y Santa Fe Emergencias –

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.