MENU

Jueves, 19 de enero · 14:50 Hs

05/01/2017 Comentarios (0) Vistas: 1750 Noticias, Regionales

Pirola: Expuse la inquietud de personas que saben superar las dificultades pero necesitan ayuda

El Gobernador prorrogará por 180 días la declaración de desastre agropecuario.

El representante de los intereses de los hombres y mujeres que habitan Las Colonias participó de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria convocada por el Ministerio de la Producción y con funcionarios de las áreas de la empresa provincial de energía, infraestructura, vialidad e hídrica, asi como entidades ruralistas y productores a raíz de la cantidad extraordinaria de agua caída en los últimos 20 días que complican sobremanera las actividades productivas en el departamento Las Colonias como asi tambien en Castellanos, San Cristóbal, la Capital y San Martín.

Al retirarse de la reunión el Senador Pirola sostuvo que planteó la necesidad de la prórroga en la declaración de desastre agropecuario por 180 días desde el 1 de enero de 2017, es decir todo el primer semestre de 2017 en el marco del decreto provincial que disponía dicha situación por el año 2016 y en coincidencia con el informe técnico que presentará la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria al Gobernador que ya adelantó que así lo dispondrá.
“Estamos informados de primera mano en el contacto diario con vecinos, productores, intendentes, presidentes comunales y entidades gremiales del sector y expresamos en este ámbito la inquietud de los hombres y mujeres de nuestra región que demuestran sobradamente su capacidad de superar dificultades pero que para hacerlo necesitan de la ayuda concreta del estado, tanto provincial como nacional ya que la nuestra es una región que viene muy castigada en este sentido y como sostengo permanentemente la ayuda sólo sirve si es en tiempo y forma” expresó Pirola.
El Senador por Las Colonias dejo sentada su preocupación recurrente de las aguas que bajan desde la Provincia de Córdoba a todo el oeste provincial y que impacta luego en Las Colonias y solicito se investigue la aplicación del convenio suscripto por las provincias de Córdoba y Santa Fe en la gestión del Dr. Binner y el Ministro Ciancio. Tambien manifestó la necesidad de coordinar por parte del Ministerio de la Produccion con la Empresa Provincial de Energía, vialidad, hídrica y organismos como el Banco de la Nación Argentina, AFIP y API para que las respuestas sean efectivas y urgentes.

Consultado por las declaraciones del Gobernador, Pirola expresó su acompañamiento en el reclamo al gobierno de Mauricio Macri que “Debe pasar del dicho al hecho de manera rápida y concreta ya que los fondos que muchas veces se prometen y se asignan a las emergencias siempre son escasos y generalmente llegan muy tarde”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

Etiquetas: , , ,

Comentarios cerrados.