Piden la sanción de la ley de extinción de dominio

Gisela Scaglia pidió que los senadores traten este tema.

La diputada del PRO pidió que el Senado apruebe un proyecto que permite al Estado retener a personas bienes cuya adquisición no puede ser probada sin que exista una condena penal previa. “La corrupción no sólo enriquece a algunos sino que mata a la gente”, advirtió.

La diputada del PRO pidió que el Senado apruebe un proyecto que permite al Estado retener a personas bienes cuya adquisición no puede ser probada sin que exista una condena penal previa. “La corrupción no sólo enriquece a algunos sino que mata a la gente”, advirtió

Gisela Scaglia, diputada nacional del PRO, denunció que el freno en Senadores de los proyectos que intenan reglamentar la llamada extinción de dominio. “Esperamos que en 2018 los senadores trabajen sobre el proyecto que muy importante en Argentina para poder explicar cómo compraron los bienes algunas personas”, sostuvo.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), la legisladora explicó que en 2016 la cámara alta nacional dio luz verde a una iniciativa que permite al Estado quitarle la titularidad de bienes a aquellas personas que no pueden justificar cómo los adquirió o cuyos valores exceden considerablemente los ingresos declarados, independientemente de una sanción penal. Sin embargo, la diputada acusó a los senadores de frenar la iniciativa para que no se convierta en ley.

“Hay que pensar que el Senado en su mayoría, el año pasado, estaba compuesta por el Frente para la Victoria. Buscan proteger a los Lázaros Báez, a los Boudou, a los De Vido”, apuntó y consideró que si esta normativa estaría vigente se podrían retener los bienes del sindicalista Marcelo Balcedo hasta que tenga una condena.

“La corrupción no es sólo ver cómo algunos se enriquecen sino cómo mata gente”, sostuvo y recordó que esta ley está vigente en muchos países del mundo. “Queremos que no pierda estado parlamentario, que se apruebe para que se puedan recuperar los bienes de procedencia dudosa”, manifestó.

Fuente: Rosario 3 Santa Fe.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.