Paro por 72 hs: Se profundiza el conflicto en Medio Ambiente y en Seguridad Vial

Así lo determinó en forma conjunta ATE y UPCN. La huelga se realizará en ambos organismos miércoles, jueves y viernes de esta semana. Habrá movilizaciones hasta las sedes del Ministerio de Medio Ambiente y el de Seguridad.

Se profundizan las medidas de fuerza en el Ministerio de Medio Ambiente y en la Agencia de Seguridad Vial. Esta semana se realizará un paro por 72 horas en ambos organismos los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de junio.

En Medio Ambiente los trabajadores llevarán adelante una jornada de protesta este lunes 19 con movilización frente al ministerio. Y el jueves 22 los trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se concentrarán frente al ministerio de Seguridad.

A través de un comunicado, ATE fundamenta los motivos de la medida a adoptar junto a UPCN: “después de un año y a pesar del compromiso asumido por las autoridades no se dio curso al Suplemento Funcional, solicitud que se había realizado con otras secretarías, como la de Aguas, de Transporte y la de Medio Ambiente del ex Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. A las dos primeras se les otorgó, discriminándose a la Secretaría de Medio Ambiente”.

Por otra parte, se reclama celeridad a las solicitudes de Subrogancias cursados a la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública.

Finalmente, ATE exige “el urgente ingreso de personal para dar respuesta eficiente, en tiempo y forma, a la demanda que tiene este organismo, además de rever y modificar la Estructura en determinadas áreas del Ministerio”.

Los trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial exigen un suplemento en virtud del trabajo y la función específica que se desarrolla en ese organismo, según definen como “crucial para la prevención y el control de la seguridad vial en la provincia”.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte