Padre Ernesto Agüera: “La idea es seguir caminando juntos y acompañarlos”

El flamante párroco de la Basílica de la Natividad, padre Ernesto Agüera, agradeció la bienvenida de la comunidad y adelantó que trabajará “con todo ahínco, con todo tesón en bien de la Evangelización y de la promoción humana en Esperanza”.

En diálogo con la CSC Radio, minutos antes de asumir su nuevo cargo como párroco de la Basílica, Agüera aseveró que “hace 21 años que soy sacerdote, he pasado por muchas parroquias de Santa Fe, del interior, del centro y la periferia y me faltaba una basílica, así que le agradezco a Dios”.

Sobre el trabajo que le toca de ahora en más, definió que “la idea es seguir caminando juntos y acompañarlos yo a ustedes, porque soy un convencido de que la Pastoral la lleva adelante cada comunidad, no es que cada cura hace lo que se le antoja sino que acompaña”.

Sobre su conocimiento de la ciudad, dijo que “más allá de aquello de que es la primera colonia agrícola organizada de la Argentina, sé que es una comunidad muy cálida, muy trabajadora y muy organizada, cosas que me gustan mucho”.

Acotó: “Seré acompañado por el padre Carlos Magnano, quien seguirá un tiempo más, así que será la luz en mi camino”.

En cuanto al mensaje hacia la comunidad, sostuvo que “es una feliz coincidencia empezar en Esperanza en este tiempo de esperanza, de adviento, caminar hacia adelante, levantar la cabeza y no quedar abatidos”.

También mencionó que para la organización de las parroquias que dependen de la Basílica contará con “la colaboración de un futuro sacerdote, que se ordena el 12 de diciembre, el padre César Zingerling, quien tiene experiencia y es medio paisano por acá”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.