Padre Axel: “El aborto es matar a alguien”

Tras la media sanción al proyecto de despenalización del aborto, el párroco de la Basílica de la Natividad, padre Axel Arguinchona, pidió "no ver el tema como un bando contra otro" y "no enfrentarnos". Definió que "esta no es una discusión religiosa y me preocupa que se esté trabajando algo a favor de la muerte, porque aborto es matar a alguien".

En diálogo con la CSC Radio, Arguinchona afirmó que “a esto no hay que verlo como un bando contra otro, que desgraciadamente se ha profundizado la grieta” y lamentó que “ya la forma en que comenzó el tema no fue muy lindo porque lo instaló el gobierno nacional sin que lo hayan puesto en su plataforma electoral”.

Destacó de todos modos que “ha sido interesante el debate en cuanto a que se pudieron exponer las dos posturas, esto es una media sanción y falta todavía la parte del Senado” y aclaró que “esta no es una discusión religiosa”. “No hablo como sacerdote, hablo como ciudadano argentino, y me preocupa que se esté trabajando algo a favor de la muerte, porque aborto es matar a alguien”.

“Me parece bien que hablemos de los derechos de la mujer, pero el ser que está dentro suyo no es parte del cuerpo suyo sino que es un ser independiente. La Academia Nacional de Medicina lo ha dicho con claridad, también desde el punto de vista jurídico y abogados muy importantes lo han planteado, y que nos hablan que hay que defender la vida”, reflexionó.

Reiteró que “aún falta el Senado y por eso vamos a seguir rezando y trabajando con preocupación como ciudadano argentino, pero recordando que acá uno no está propugnando algo en contra de otros”. “En esto es muy triste cuando la gente lo presenta como un partido de fútbol o un campo de batalla, es muy triste ver que se diga que hay vencedores y vencidos, por eso por favor no nos enfrentemos; charlemos y discutamos amablemente, cada uno con su opinión buscando ante todo el bien de toda nuestra querida Patria”, afirmó.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] Fuente esperanzadiaxdia.com.ar […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.