Operativo Verano: control vehicular en la Autopista

En el marco del Operativo Verano, se constataron 93 vehículos en el kilómetro 141 de la autopista Santa Fe-Rosario.

En el marco del Operativo Verano, el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispuso este jueves un operativo de fiscalización de vehículos en kilómetro 141 de la autopista Rosario – Santa Fe, del que participaron distintas fuerzas de control.

En la oportunidad, se constataron 93 vehículos livianos, de cargas y de pasajeros; y en total se labraron 36 actas de infracción. Un vehículo de transporte de carga debió ser remitido al corralón por ausencia de habilitación y documentación.

“Estos operativos nos permiten abordar la seguridad en todos sus aspectos, no solamente en la parte vial, sino también con distintas fuerzas, incluida la Policía de Investigaciones con la utilización de canes especializados y la policía de Seguridad Rural (Los Pumas), entre otras fuerzas, que nos permiten además trabajar la parte preventiva del delito”, expresó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo, remarcó que “estos operativos especiales de control nos permiten coordinar esfuerzos para ampliar y fortalecer la presencia del Estado en las rutas, alcanzando un mayor número de vehículos controlados y de faltas detectadas”.

Participaron Policía de Seguridad Vial (PSV), que tuvo a su cargo el control de la documentación exigible para circular, controles de alcoholemia a conductores, exceso de pasajeros y uso de los dispositivos de seguridad; la Secretaría de Transporte de la provincia cuyos inspectores efectuaron controles en materia de vehículos de pasajeros y cargas; y auditores de la Agencia de Seguridad Alimentaria, que realizaron controles sobre el transporte de alimentos.

Además, participaron la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas; la PDI a través de la Secretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales; la Dirección de Vialidad Provincial, cuyo personal realizó control de peso y dimensiones en los vehículos de carga; y la Subsecretaría de Empleo y Trabajo Decente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Gerencia Regional de Empleo, quienes realizaron tareas de fiscalización en lo que respecta a la formalidad laboral.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.