Núcleo urbano de Esperanza

El 12 de julio de

1856 – El gobierno de la provincia, por decreto, manda formar una comisión para rematar los solares correspondientes a las 12 manzanas que rodeaban la plaza, dando origen al núcleo urbano del pueblo.

1887 – Se establecieron los 107 distritos creados por ley del 26 de octubre de 1883, a saber: La Capital, 8; San José, 4; San Javier, 10; Las Colonias, 33. San Jerónimo, 10; Indiondo, 9; San Lorenzo, 11; Rosario, 10; General López, 12.

1940 – Isidoro Múhn, gran bienhechor, consiguió la casa que originariamente era propiedad del Cónsul suizo en Esperanza: Alfredo Hugentobler, situada en Hohenfels y Av. Córdoba, para entregarla en propiedad a la Congregación de Hermanas Siervas del Espíritu Santo. Esta casa se convirtió en el colegio y casa de retiros Santa Catalina.

1976 – Nació en Esperanza Leandro Botto Schuhmacher, violinista.  Realizó estudios en Santa Fe y Buenos Aires. Integró desde 1992 OrquestaSinfónica Provincial. En 1994 y 1995 integra la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Ha actuado como solista en diferentes orquestas, y se ha presentado entre otros en el Salón Dorado del Teatro Colón de buenos Aires, en Brasil, Uruguay (acompañando a Pavarotti), e invitado del IV Encuentro Internacional de Sierra Mayor (Italia) Miembro de Conjunto de Cámara Esperanza.  Luego se radicó en Chile.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.