publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
25/7/2008 | Tiempo aproximado de lectura: 1'45'' | |
Actualidad
Una artista que criticó la protesta rural fue contratada por Meiners para actuar en Esperanza
Se trata de Teresa Parodi quien llegará a la ciudad para participar de la Fiesta de las Colectividades. Junto a otros artistas en pleno conflicto, publicó una solicitada que tituló "Una amenaza del pasado que agrede nuestro futuro". Parodi participó de movilizaciones y actos K y en ocho días se presentará como número principal en una fiesta en la "cuna de la colonización".
Para los artistas e intelectuales que firmaron esa solicitada con la protesta rural la democracia estaba en peligro.

Intelectuales y artistas, como Juan Gelman, Mercedes Sosa, Miguel Ángel Estrella y Leonardo Favio, publicaron una solicitada pronunciándose contra el Lock Out patronal del sector agrario.

"Una amenaza del pasado que agrede nuestro futuro", es el título de la solicitada donde se señala que "queremos llamar la atención sobre la radicalización política de las entidades rurales, en la que se percibe la pretensión de un país para pocos, fundado en anacrónicas desigualdades".

En ese sentido, destacaron que "resulta pertinente en estos días recordar el sangriento golpe militar de hace treinta y dos años" y agregaron que "hubieron entonces movilizaciones agrarias que contribuyeron a abonar los climas golpistas del 76".

"Los argentinos hemos aprendido con dolor, la necesidad de sostener sin concesiones un marco democrático e institucional estable para generar condiciones de desarrollo económico con distribución igualitaria", agrega la solicitada.

Añade que "llamamos a los sectores que representan al campo con trabajo e inversión, a impedir la inscripción de sus demandas en el viejo proyecto oligárquico de una Argentina de exclusión y a retomar la gestión de sus intereses por los caminos institucionales vigentes".

Además de los nombrados, firman la solicitada Teresa Parodi, Víctor Heredia, León Ferrari, Mempo Giardinelli, Soledad Silveyra, José Pablo Feimann, Griselda Gambado, Horacio González y José Nun, entre otros.

EN ESPERANZA

En ocho días se realizará en nuestra ciudad una nueva edición de la "Fiesta de las Colectividades" en la sede de Asociación Deportiva Juventud.

La gestión de Ana Meiners informó que el número artístico principal de la fiesta será la presentación de Teresa Parodi, una excelente cantautora que seguramente deslumbrará a quienes asistan a la fiesta.

Lo que sorprende es que existiendo tantos artistas y estando tan flacas las cuentas públicas locales, se destine fondos (aunque sólo debieran pagarse viáticos) para sumar a una artista que muchos campesinos recuerdan haberla visto por TV liderando marchas K. Muchos mascaron bronca viendo a Parodi en esa situación.

Estando tan latente el conflicto rural en nuestra zona, sorprende esta decisión que puede, incluso, afectar el resultado de la convocatoria.
j.z.
publicidad
publicidad
publicidad
Hay que recuperar los días de clases no dictados por los paros?
Si
No
Ns/Nc
publicidad
publicidad