Municipio entregó fondos FAE a diferentes escuelas por 2 millones de pesos – Esperanza día x día

Municipio entregó fondos FAE a diferentes escuelas por 2 millones de pesos

“Esto viene desde la Nación a la provincia y de allí a los Municipios. Nosotros lo venimos recibiendo en cuotas y ahora lo vamos a materializar entregándolo a las escuelas que han hecho las solicitudes correspondientes en tiempo y forma” explicó la Secretaria de Cultura.

Adriana Robledo, titular de la Secretaría de Cultura y Deportes de la administración Meiners  señaló que estos fondos están enmarcados en la ley de Financiamiento Educativo. “Esto viene desde la Nación a la provincia y de allí a los Municipios. Nosotros lo venimos recibiendo en cuotas y ahora lo vamos a materializar entregándolo a las escuelas que han hecho las solicitudes correspondientes en tiempo y forma”.
La funcionaria explicó que las instituciones beneficiadas son escuelas “de diferentes niveles y modalidades. El análisis de las consultas lo hicimos con el ingeniero Sergio Pairone que es personal del Ministerio de Educación, delegación de Rafaela”.
Sobre las prioridades a tener en cuenta expuso que  “se puso énfasis en la infraestructura y mobiliario. La comisión para la distribución de estos fondos está representada por la intendente Ana María Meiners, el ingeniero Pairone en representación del Ministerio de Educación de la provincia y el señor Miguel Ramos, de la Federación de Cooperadoras Escolares”.
 
Robledo confirmó  que “hubo un pedido especial del asesor pedagógico del Ministerio de Educación por la Escuela Normal, que siempre es beneficiada por tener un edificio histórico. Lo que está recibiendo es para el sistema eléctrico, ya que todo su cableado es muy antiguo por los años que tiene y tuvieron un pequeño inconveniente”.
Sobre los fondos FAE
El FAE (Fondo de Asistencia Educativa) se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia. Se integra con:
a) En las Municipalidades con no menos del 50% de lo recaudado por imperio del Art. 13 de la Ley n° 2756, y en las Comunas con el total de la suma que ingrese por aplicación de lo estatuido en el Art. 61 de la Ley n° 2439; El monto del aporte podrá efectuarse hasta un cincuenta por ciento (50%) por aportes no dinerarios. Entiéndase por aportes no dinerarios a aquellos que efectúe un municipio y/o comuna en horas hombres, materiales de construcción, elementos tecnológicos o cualquier elemento que sea requerido para mejorar la infraestructura escolar. La sustitución de los aportes dinerarios con acuerdo de la Comisión FAE será acreditada con certificado de recepción de servicios y/o materiales firmado a los efectos de su conformidad por el/la Director/a y el /la Presidente de la Asociación Cooperadora de la escuela beneficiaria. Los valores consignados en dicho certificado como importe correspondiente a la contraprestación de servicio y/o material o elemento en ningún caso podrán ser mayores a los de los salarios que perciban, ni a los de las cotizaciones en plaza de los materiales utilizados.
b) Con el aporte de las Municipalidades o Comunas que éstas determinarán anualmente en sus presupuestos;
c) Con un aporte de la Provincia equivalente al 20% del monto total invertido en obras en el ejercicio inmediato anterior por el “Fondo de Asistencia Educativa”. Se computará como monto integrativo del referido aporte, las inversiones efectuadas en el año inmediato anterior por la Provincia con recursos del Tesoro, los provenientes de la aplicación de la Ley 10.520 y modificatorias, así como aquellos obtenidos en el marco de normas en las que la Provincia ha adherido a diversos Programas de financiamiento educativo, lo invertido en escuelas a través del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Vivienda en proyectos específicos que el mismo prevé, así como en los que devienen del Programa de Reparación de Edificios Públicos con Participación Comunitaria y los subsidios que se canalizan a través de la Gobernación y del Fondo de Emergencia Social Conurbano Ley Nacional 24.744 y modificatorias así como toda otra inversión que realice la Provincia con la finalidad de asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de edificios escolares y el equipamiento de los mismos.
d) Con el aporte de la comunidad, ya sea en dinero, materiales, mano de obra o contribuciones de otro género. Los Fondos se depositan en una cuenta especial que se abre en cada Municipalidad o Comuna.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte