Muerte de E.Wabek: Para la fiscal los Grau faltaron a la verdad y el conductor era Ramiro

En las últimas horas la fiscal María Laura Urquiza acusó a Ramiro Grau de homicidio culposo calificado por entender que conducía el vehículo que impactó violentamente con el automóvil donde se conducía Eduardo Wabek el 14 de enero por ruta 6.

Para la policía que labró las primeras actuaciones, el conductor del Peugeot 308 que impactó con un Peugeot 505 en la noche del domingo 14 de enero pasado, era un hombre de 51 años. (Aquí nota con el informe policial oficial).

Horas después del incidente vial, el conductor del Peugeot 505, identificado como Eduardo Wabek, falleció en el Hospital José María Cullen. Sus familiares denunciaron que había sido alterada la identidad del conductor, que en realidad el vehículo era conducido por un joven, hijo de quien figuraba en las actuaciones policiales. Se realizaron marchas y movidas por redes sociales para pedir a quienes podían ser testigos que aporten datos para esclarecer lo sucedido.

VUELCO EN LA CAUSA

En las últimas horas se conoció que la titular del Ministerio Público de la Acusación en Las Colonias, la Dra. María Laura Urquiza, imputó a Ramiro Grau como autor del delito de homicidio culposo calificado. La líder de la investigación judicial entiende que se intentó alterar los hechos y contaría con pruebas contundentes para sostener su acusación.

En declaraciones a Play TV explicó que “se han llevado adelante distintas medidas investigativas tendientes a esclarecer lo sucedido ese día en donde se produjo la muerte del señor Eduardo. Hasta el momento, estamos en condiciones de sostener que el autor del accidente no habría sido quien en primer momento aparecía como tal, el señor Grau, sino su hijo, Ramiro Grau. Así le fue atribuido en el día de ayer en la fiscalía de Esperanza, la comisión del hecho homicidio culposo calificado”.

Urquiza explicó que se llegó a esa conclusión “porque hay evidencias de distinto tenor que arrojaron ese resultado. Tienen que ver con testimoniales, con pericias de distinto tipo que nos permite sostener eso en este momento de la investigación”

También señaló que aún “se encuentran pendientes algunas pericias, entre ellas la del celular de Ramiro, está en trámite. La condena que prevé el código por este tipo de delito es de entre 3 y 6 años de prisión. El padre por el momento estamos investigando el homicidio y la participación de quien participó en él que fue Ramiro Grau”.

En cuanto a la conducta de su padre, que en principio fue de encubrimiento a su hijo, la fiscal dijo que “está exento de ella porque el código penal exceptúa de pena cuando encubrís un delito que cometió tu propio hijo. En cuanto a ese delito puntual está excluido, pero se están evaluando otras posibilidades”.

La fiscal también aclaró al canal local de TV Play que “por el momento no vamos a pedir la detención porque hay requisitos que exige el código que no estamos en condiciones de solicitar”.

Los hechos significarían un importante vuelco en la causa que se investiga en la justicia local.

Conocida la noticia, los familiares de Eduardo Wabek brindaron un público agradecimiento a la comunidad esperancina y a quienes se animaron a aportar testimonio en la investigación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.