MENU

Domingo, 19 de febrero · 18:14 Hs

09/01/2017 Comentarios (0) Vistas: 1187 Noticias, Provinciales

Millones de dólares perdidos por lluvias

Son 950 mil las hectáreas afectadas por el fenómeno que se intensificó en la primera semana del año. Contigiani valuó en 700 millones de dólares la afectación en cultivos y 16 millones de dólares en tambos.

 

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, reveló que 948.000 hectáreas sembradas y 869 tambos han sido afectados por las lluvias sucedidas entre la Navidad y este sábado con un daño económico estimado en más de 700 millones de dólares. El funcionario insistió en reclamar una ayuda extraordinaria del gobierno nacional para los productores santafesinos.

Contigiani junto a sus pares de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, más el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, presentaron un primer balance de situación tras las abundantes lluvias que afectan a varios departamentos santafesinos.

Para el ministro de la Producción, se trata del segundo fenómeno climático con abundantes lluvias en el lapso de un año. “Hubo pérdidas millonarias, aunque menores a las del año pasado. Se trata de una emergencia extraordinaria la que estamos viviendo en Santa Fe, que merece la llegada de una ayuda también extraordinaria de parte del gobierno nacional”, acotó.

Detalló que sobre 2.300.000 hectáreas sembradas en la provincia, 948.000 han sido afectadas. En la cuenca láctea, sobre 3.500 tambos, son 869 los alcanzados por las últimas lluvias. Según la estimación del funcionario, para el sector agrícola de la provincia hubo una pérdida preliminar de 700 millones de dólares, estimación que puede mejorar o agravarse en función de las condiciones climáticas de los próximos días y del rinde que finalmente tengan los campos afectados.

Agregó que las pérdidas en el sector tambero, especialmente en los departamentos Castellanos, San Martín y Las Colonias, “los datos son objetivos y contundentes: se dejaron de extraer 1.500.000 litros diarios de leche que se traducirán en 45 millones de litros a final del mes, lo que representará una pérdida de 256 millones de pesos, es decir, 16 millones de dólares”.

 

Fuente Gobierno de Santa Fe / El Litoral

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios cerrados.